Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Rueda de negocios virtual para promover sector de alimentos y bebidas en México

El evento busca vincular exportadores mexicanos con importadores de Canadá y Estados Unidos.

La Secretaría de Economía de México (SE) en colaboración con ConnectAmericas han organizado para el próximo 27 al 31 de julio del 2020 una rueda de negocios en formato virtual, que incluye un programa de capacitación especializado con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de México.

El evento busca vincular a exportadores con  importadores de Canadá y Estados Unidos en el marco de la entrada en vigencia del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

El evento será totalmente gratuito y está enfocado en el sector de los alimentos y bebidas donde los principales subsectores participantes serán empresas y empresarios dedicados a la comercialización de productos de panadería y confitería, dulces y chocolates, legumbres, café y cacao, condimentos, salsas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, carnes y mariscos, frutas y verduras. 

Para participar las empresas exportadoras deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa micro, pequeña o mediana mexicana productora y/o comercializadora de Alimentos y Bebidas, legalmente constituida y con RFC válido.
  • Tener experiencia en exportación o un proyecto consolidado para exportar.
  • Tener capacidad de producción suficiente para exportar.
  • Tener una página web funcional.
  • Es altamente recomendable que la persona que represente a la empresa hable inglés.
  • Es recomendable que la empresa cuente con certificaciones -o un proceso avanzado para su obtención- que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad veracidad de los términos de etiquetado que agregan valor a sus productos ejemplos: FDA, HACCP, GSFI, GAP global ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, -BPM, orgánicos, gluten, Comercio  Justo, Libre, entre otros).

Según anunció la SE “por las características propias de la e-Rueda la disponibilidad de las empresas compradoras y su demanda específica serán determinantes para que las empresas exportadoras participen en la rueda de negocios”.

En ese sentido las inscripciones se realizarán del 24 de junio al 8 de julio, el agendamiento de las citas será del 29 de junio al 24 de julio y el encuentro se realizará del 27 al 31 de julio.

Usted puede inscribirse a través de este link https://mexicanfoodvenirs.mbmapp.com/. Y si tiene alguna duda puede contactarse con el correo dgppie@economia.gob.mx.


Palabras relacionadas:
Rueda de negocios virtual Secretaría de Economía, Rueda de negocios virtual en México, Rueda de negocios Rueda de negocios ConectAmericas, Rueda de negocios México, exportar alimentos a Canadá o Estados Unidos, exportar licor a Estados Unidos o Canadá, exportar alimentos con el T-MEC, exportar con el Tratado de Libre Comercio del México Estados Unidos y Canadá, exportar alimentos desde México, requisitos para exportar alimentos desde México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados