Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Rueda de negocios para promover sector de alimentos y bebidas

El evento busca vincular exportadores mexicanos con importadores de Canadá y Estados Unidos.

Foodvenirs México es una rueda de negocios en formato virtual, que incluye un programa de capacitación especializado con expertos del BID y el Gobierno de México, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio de 2020.

Este evento se lleva a cabo con el objetivo de vincular a exportadores nacionales con importadores de Estados Unidos de Canadá en el marco de la entrada en vigor del Tratado de libre Comercio entre estos tres países (T-MEC).

La iniciativa es la primera de una serie de ruedas de negocios que organiza la Secretaría de Economía, dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas exportadoras que podrían haberse visto afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

Entre los principales sectores participantes se encuentran panadería, confitería, dulces, chocolates, legumbres, café, cacao, condimentos, salsas, especias, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos, frutas y verduras.

Las empresas interesadas en participar en el evento, que es completamente gratuito, deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo se una micro, pequeña o mediana empresa productora y/o comercializadora de alimentos o bebidas legalmente constituida.

De igual forma, es recomendable tener experiencia en exportación o llevando algún proyecto exportador, también tener capacidad de producción y una página web funcional. Por otro lado, es recomendable contar con un vocero que hable en inglés.

Cabe destacar que la disponibilidad de las empresas compradoras y su demanda específica serán determinantes para que las empresas exportadoras participen en las citas de negocios.

Si está interesado en participar, puede realizar la inscripción en este link.

 


Palabras relacionadas:
Foodvenirs México, rueda de negocios en formato virtual, expertos del BID, Gobierno de México, reactivación económica del sector de alimentos en México, exportadores nacionales, importadores de Estados Unidos, importadores de Canadá, T-MEC, relación comercial entre México y Estados Unidos, micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, reactivación México frente al COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados