Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Roxtec imparte seminario de seguridad industrial sobre sellado en cables y tuberías

Durante el foro, Roxtec dio a conocer los beneficios del sellado en diversos sectores industriales: energía, petrolero, manufactura, hospitales y ferroviario, entre otros.

En México la seguridad industrial tiene un punto ciego: el sellado pasamuros cortafuego de la infraestructura crítica (cables y tuberías). Y es que, al no haber normatividad clara al respecto, se realiza de forma improvisada. Lo anterior provoca accidentes, interrupción de servicios críticos e incluso puede poner en riesgo la vida humana.
 
Como parte de su estrategia de concientización sobre el tema, Roxtec México llevó a cabo un seminario-taller con miembros de la Asociación Mexicana de Directores y Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC), cuyo tema fue  'Conocer el punto ciego de la seguridad en México'. "El objetivo fue presentar las mejores prácticas que se están habilitando en otros países en materia de obras industriales y herramientas para sellado de cables y tuberías. La buena noticia es que en Mexico (y América Latina) ya tenemos esta tecnología y está a disposición de todos los directores responsables de obras del país", sostuvo Karla Trejo, Manager de Marketing de Inteligencia de Mercado de Roxtec México.
 
En el foro, en el que también estuvo presente el Ing. Francisco Chacón, presidente nacional de la AMDROC, y al que asistieron 40 especialistas de dicho gremio, se dieron a conocer los costos económicos y operativos que provoca el uso de materiales substitutos para 'sellar' el paso de cables y tuberías, en sectores clave de la economía mexicana: energía, petróleo, minería, manufactura, ferroviario, comunicaciones, aeropuertos, hospitales y Centros de Datos: "Su infraestructura crítica no está protegida de eventos como inundaciones, la fauna nociva, incendios o interferencias electromagnéticas, lo cual deriva en cuantiosos paros en los servicios", sostuvo Andrea Muñoz, especialista del sector de energía Roxtec.
 
Por su parte, Miguel Ángel Franco, especialista para el mercado de América Latina de Roxtec, llevó a cabo una sesión práctica donde los asistentes pudieron conocer todos los beneficios que otorga el sellado en distintos escenarios industriales. "Cabe señalar que las soluciones de Roxtec están certificadas a nivel mundial, conllevan las mejores prácticas, con tecnología de punta y un sistema Multidiameter, el cual se adapta a diversos tamaños de cables y tuberías en escenarios como por ejemplo en cableados de muros, pisos, paredes, gabinetes, piso falso e instalaciones", sostuvo Franco.
 
Karla Trejo precisó que Roxtec estará realizando diversos foros con los gremios, organismos y asociaciones industriales y de la construcción más importantes de México y América Latina, cuya finalidad será presentar las soluciones de sellado pasamuros en diversos ambientes.

Palabras relacionadas:
normas de seguridad e higiene industrial, normas de seguridad industrial pdf, tipos de normas de seguridad, ejemplos de normas de seguridad, sello cortafuego, Roxtec México, seguridad industrial en México, buenas prácticas en seguridad industrial, foro sobre seguridad industrial, sellado de cables y tuberías, soluciones Roxtec, Roxtec catálogo, módulos Roxtec, pasamuros, sello cortafuego, pasamuro multidiametro, seguridad industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados