Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Robótica, protagonista en Hannover Messe 2018

La edición de 2018 de la feria contará con un espacio donde fabricantes de robots y especialistas demostrarán las más recientes innovaciones.

Los organizadores de Hannover Messe 2018 han anunciado, mediante comunicado de prensa, la lista de compañías de la industria robótica que harán parte de la próxima edición de la feria que se celebrará entre el 23 y el 27 de abril en la ciudad de Hannover, Alemania. Según el documento, la presencia de empresas como ABB, Epson, Kawasaki, Kuka, Mitsubishi, Schunk, Stäubli, Universal Robots, Franka Emika y Yaskawa, refleja el papel vital de los robots y los vehículos guiados automáticamente en la fabricación moderna.

Arno Reich, director global de Automatización de Hannover Messe, explica:

 “Las soluciones de Industria 4.0 que vienen con el desarrollo de la industria robótica son realmente importantes. Es por eso que la robótica y automatización son los principales atractivos de Hannover Messe 2018”.

De acuerdo con el directivo del evento, todas las áreas de la industria de la manufactura están mejorando sus procesos productivos con la integración de robots industriales, robots móviles, sistemas de vehículos guiados automáticamente y soluciones de procesamiento de imágenes industriales:

 “El uso de estas tecnologías está creciendo exponencialmente gracias a innovaciones como tecnologías robóticas sensibles al tacto, soluciones pack-and-place y robots colaborativos sin barreras”.

Para la edición de 2018, la feria contará con el Parque de Robótica, Automatización y Aplicaciones de Visión, espacio donde, tanto fabricantes de robots como especialistas en procesamiento de imágenes e integradores de sistemas, demostrarán sus innovaciones. El evento también ofrecerá un Foro de Automatización en el que conferencistas abordarán temáticas como investigación, desarrollo y aplicaciones en la fábrica.

Premio de Robótica 2018

Por otro lado, los organizadores de Hannover Messe presentarán el Premio de Robótica 2018. Las inscripciones para aplicar al galardón están abiertas hasta el próximo 16 de febrero para empresas comerciales e instituciones de Alemania y otros países cuyos productos, proyectos y tecnologías hayan realizado una contribución innovadora al desarrollo de soluciones asistidas por robots, como automatización industrial, robots móviles y sistemas autónomos. La presentación se realizará mediante una conferencia de prensa el día 24 de abril a las 3:30 p.m..

El premio, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos, Empleo y Transporte del estado alemán de Lower Saxony, también tendrá en cuenta a compañías que no sean expositoras de la feria e incluye un premio en efectivo de 10.000 euros.

 


Palabras relacionadas:
Robótica en Hannover Messe 2018, Novedades en Hannover Messe 2018, ABB, Epson, Kawasaki, Kuka, Mitsubishi, Schunk, Stäubli, Universal Robots, Franka Emika, Yaskawa, edición 2018 de Hannover Messe, cobots en Hannover Messe 2018, gemelos digitales en Hannover Messe 2018, Industria 4.0 en Hannover Messe 2018, automatización en Hannover Messe 2018, Internet Industrial de las Cosas en Hannover Messe 2018, Robótica Industrial en Hannover Messe 2018.
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados