Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Octubre de 2018

Reportero Industrial estrena formato y nuevos géneros de contenido desde la edición octubre-noviembre

Con el nuevo diseño de nuestro impreso, podrá leer de forma más dinámica y ágil, y estar a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías para su planta industrial.

Me complace presentarles la nueva cara de nuestra publicación impresa Reportero Industrial. Este nuevo diseño tiene como objetivo entregar información de análisis, a profundidad y de calidad, que esté alineada con sus necesidades y las tendencias de la industria en América Latina.

Con la entrega de este quinto número del año, estamos dando un gran paso que nos permitirá crecer de la mano juntos. Deseamos que de ahora en adelante los contenidos de Reportero Industrial generen aún más valor y sean una guía para la resolución de problemas en sus plantas industriales.

A partir de esta edición podrán consultar, leer, profundizar y aprender sobre la variedad de temas que publicaremos en cada número de la revista; consejos de expertos, buenas prácticas, casos de éxito y de gestión, además de innovaciones en tecnología industrial, entre otros, les aportarán conocimiento muy valioso, que con seguridad les permitirá administrar de una manera más efectiva, eficiente e innovadora su compañía.

Deseamos que de ahora en adelante los contenidos de Reportero Industrial generen aún más valor y sean una guía para la resolución de problemas en sus plantas industriales”.

Martha Carvajal, directora de contenido de Reportero Industrial.

La gestión de activos inteligente es primordial para que una planta industrial sea más eficiente y competitiva. En este número de Reportero Industrial, el director de área de predictivo de Preditec (Grupo Ávala) de España, Sr. Francisco Ballesteros explica, a través de un completo artículo, las principales técnicas y estrategias de mantenimiento predictivo en la era de la industria 4.0. Este artículo también incluye las diferencias entre una estrategia, preventiva, reactiva y predictiva, y las ventajas de la gestión optimizada de la programación del mantenimiento.

Si su interés es conocer sobre Computerized Maintenance Management Software (CMMS, por sus siglas en inglés) la compañía Honeywell Intelligrated expone en cinco pasos cómo llevar a cabo una implementación exitosa de un CMMS para manejo de materiales. Allí también podrá consultar las cinco dificultades comunes en instalaciones de CMMS no satisfactorias.

Del 2 al 4 de octubre pasado, se llevó a cabo la feria AHR Expo México. Evento especializado en la industria HVAC&R y que en México está mostrando cifras de crecimiento significativas. Se prevé que a nivel internacional las ganancias serían por aproximadamente 122 mil millones de dólares en ventas para el 2020.

En esta edición entregamos una entrevista muy interesante con el Sr. Darío Ibargüengoitia, presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado – ASHRAE, quien nos habló sobre el panorama actual de la industria y perspectivas a futuro, así como datos de cierre del evento. Válvulas de control automático, analizadores portátiles de combustión, humidificadores y limpiadores, entre otras tecnologías, fueron presentadas durante la feria y las podrá consultar en esta edición.

Por otro lado, la compañía Grupo Familia S.A.S. con el apoyo de Carvel S.A. nos abrieron sus puertas para conocer las buenas prácticas que han implementado para mantener la calidad del aire interior en la planta del Grupo, ubicada en Valle del Cauca, Colombia.

Nos contaron cómo fue implementado el proyecto y cómo están garantizando la correcta operación de los sistemas de filtración. De igual manera, el Ing. Roberto D´Anetra, como experto del capítulo de calidad de aire interior, de Acaire, expone cinco consejos para analizar la calidad del aire interior en plantas industriales.

Adicionalmente, en este quinto número del año, podrá leer un artículo sobre eficiencia energética en sistemas de aire comprimido. Allí, la compañía Festo Colombia, explica cómo el tener válvulas basadas en aplicaciones, permite tener modos de utilización ECO, que generan un ahorro superior al 25%. Además, podrá consultar 10 consejos indispensables para el diseño de un sistema de aire comprimido.

Por último, pero no menos importante, podrá enterarse de los últimos lanzamientos en tecnología industrial. Con el nuevo formato y diseño de Reportero Industrial, las novedades de producto en automatización y control, procesos, instrumentación, metalmecánica, y laboratorio y análisis las podrá leer de una manera más dinámica y ágil, y estar a la vanguardia en desarrollo de tecnologías innovadoras para su planta industrial.


Palabras relacionadas:
Reportero Industrial, nuevo diseño de Reportero Industrial, Reportero Industrial octubre noviembre 2018, edición octubre 2018 de Reportero Industrial, tendencias de la industria, novedades industriales, industria HVAC, AHR Expo México, eficiencia energética, mantenimiento industrial, mantenimiento 4.0, aire interior en plantas, expertos en industria, gestión de planta, innovaciones en tecnología industrial, transformación industrial México, manufactura aditiva, mantenimiento predictivo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados