Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 1 de 2

Realidad aumentada: lo que debe saber y hacer para implementarla

Editado con información de Will Hastings, ARC Advisory Group

Al implementar soluciones de realidad aumentada, los talleres de manufactura recorren un camino totalmente nuevo para mejorar sus indicadores clave de desempeño.

Al implementar soluciones de realidad aumentada (AR) en el piso de producción, los talleres de manufactura recorren un camino completamente nuevo para mejorar sus indicadores clave de desempeño en operaciones de ensamblaje manual y mantenimiento.

Las soluciones que impulsan la innovación en la manufactura están cada vez más centradas en los datos. En esta era de transformación digital, el valor se establece mediante la creación y captura de datos, la obtención de información a partir de los datos o la ejecución de complejas tareas automatizadas basadas en datos.

Los grupos de ingeniería y de negocios dentro de muchas empresas manufactureras están bien encaminados en sus respectivas rutas hacia la transformación digital. Pero, en las plantas de producción, las operaciones manuales de manufactura todavía suelen depender de herramientas y métodos heredados para capturar información y compartir conocimientos. Como resultado, la mayoría de los trabajadores de la planta permanecen desconectados del rico ecosistema de información en el que se basan las demás funciones de la empresa. Al conectar adecuadamente a estos trabajadores, las organizaciones reducen los errores de manufactura y mantenimiento, al tiempo que promueven la eficiencia y democratizan la experiencia interna.

La realidad aumentada (AR por su acrónimo en inglés) se ha convertido en una nueva y poderosa herramienta para cerrar la brecha entre el mundo digital y el real para ensambladores, operadores y técnicos. Al adoptar soluciones de AR para la capacitación de empleados y aplicaciones de orientación, las organizaciones de manufactura entrenan a sus trabajadores de planta con información. Igualmente, ayudan a reducir costos, a asegurar la calidad del producto y a aumentar la entrega a tiempo.


Le puede interesar también:

¿Qué es la realidad aumentada?


Empoderar a los trabajadores con realidad aumentada

La automatización y el análisis por sí solos son insuficientes para abordar los desafíos de la manufactura moderna. La eficiencia operativa tiene límites claros en ausencia de innovaciones que aborden el elemento humano de la fábrica. Las empresas ya no pueden esperar que las tradicionales instrucciones impresas o en video y la capacitación básica y fuera de línea sean suficientes para desarrollar una fuerza laboral altamente eficiente. Tampoco pueden confiar en la memoria y la capacidad de retención de sus operadores y técnicos para manejar la creciente complejidad y variación de los productos y las líneas de producción. El futuro de la comunicación en las fábricas se basará cada vez más en la realidad aumentada.

Principios para adoptar la realidad aumentada

A medida que el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) - Igualmente llamado Industria 4.0 - continúa creciendo, también lo hará el valor de las aplicaciones de AR que aprovechan el rico mundo de activos y datos conectados en un mundo en el que las operaciones de manufactura se vuelven cada vez más complejos.

Mientras que las compañías comienzan su investigación sobre cómo la implementación de programas de realidad aumentada podría ayudarles a enfrentar los desafíos humanos y de manufactura de hoy, deben tener en cuenta estos puntos:


Palabras relacionadas:
realidad aumentada y su utilidad en la industria de manufactura, ventajas y beneficios de la Realidad Aumentada en la industria de manufactura, cómo integrar la realidad aumentada en los procesos de manufactura, pasos para adoptar aplicaciones de realidad aumentada en planta, aportes de la realidad aumentada a la optimización de la producción, diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Acerca del autor

Editado con información de Will Hastings, ARC Advisory Group

Will Hastings es analista en transformación digital de la empresa de investigación y consultoría en tecnología, ARC Advisory Group.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT