Promocione sus productos o servicios con nosotros
Berlín, Alemania - Julio de 2016

¿Qué país está a la cabeza en la carrera por la Industria 4.0?

Huawei Technologies Germany y el Instituto de Investigación Handelsblatt han publicado el estudio "Industry 4.0 – An international comparison", donde se compara la competitividad entre China, Alemania, Japón y los EE.UU. por el desarrollo de la Industria 4.0.

Según revela este estudio, EE.UU. está diversificado y excelentemente posicionado, y posee un sector de las TIC muy fuerte. Sin embargo, aún existen dudas respecto a si su industria será lo suficientemente hábil para beneficiarse de este desarrollo.

Caso contrario a lo que ocurre en Alemania, que con una potente base industrial, deberá trabajar en fortalecer su economía digital, con el fin de preparar a la industria para la próxima revolución industrial, y a la vez demostrar una verdadera voluntad por innovar.

En el continente asiático, Japón, conocido por su tendencia a la innovación, y por contar con una fuerte voluntad política para apoyar la industria 4.0, desde hace algunos años, pasa por momento difícil a nivel económico, lo que dificultará su avance. Finalmente, en China, donde la industria de las TIC está prosperando, se prevé que esta tendencia se replique en la Industria 4.0.

No obstante, según se afirma en este estudio, hasta el momento, ninguna de las cuatro principales economías que compiten por alcanzar la digitalización de la producción y la implantación real de la Industria 4.0 ha logrado obtener una ventaja sustancial.

Y aunque la industria manufacturera en Alemania ha podido obtener beneficios especiales de la experiencia de servicio sustancial del sector de las TIC, la competencia y las asociaciones constituyen otra fuente vital de la innovación.

Conclusión que comparte Matthias Machnig, secretario de estado del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, quien hizo hincapié en la necesidad de cooperación internacional para proporcionar a las empresas alemanas el acceso a mercados más grandes. "El estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Handelsblatt, en nombre de Huawei, hace una importante contribución a un análisis del entorno competitivo internacional. En él se destacan los pasos que Alemania puede tomar para asegurar una posición líder en el desarrollo de la Industria 4.0 e impulsar la competitividad de su base industrial. Celebramos en particular las asociaciones internacionales como la cooperación en materia de la Industria 4.0 entre Huawei y SAP".

Por su parte, Victor Zhang, presidente de Huawei Europea de asuntos públicos y comunicaciones, explicó: "El estudio confirma las ventajas de una estrecha cooperación entre Alemania y China en el desarrollo de la Industria 4.0. Alemania es capaz de beneficiarse de la experiencia de las empresas chinas en hardware TIC, y que China se beneficia del servicio y conocimientos de sector de las TIC de Alemania. Una red internacional y estándares compartidos fortalecer la competitividad de ambos países”.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en Estados Unidos, Industria 4.0 en Japón, Industria 4.0 en China, Industria 4.0 en Alemania, desarrollo de la Industria 4.0 en Alemania, desarrollo de la Industria 4.0 en Japón, desarrollo de la Industria 4.0 en China, desarrollo de la Industria 4.0 en Estados Unidos, fabricación inteligente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial