Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Proveedores de maquinaria alemana ven impacto en sus pedidos

La VDMA en Alemania indica caídas en pedidos de hasta el 85% y caídas en ventas para 2020 del 30%. Sin embargo se observan alivios en los problemas de suministro de China. Se esperan otros tres meses atípicos.

La pandemia del Coronavirus ahora se siente en toda la industria de producción de maquinaria en Alemania. Nueve de cada diez empresas se ven afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia, según los resultados de la cuarta encuesta VDMA, Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica, entre sus empresas miembros. "El lado de la demanda está causando una preocupación creciente a las compañías de ingeniería mecánica", dice el economista jefe de VDMA, Dr. Ralph Wiechers.

"A mediados de abril, unas tres cuartas partes de los encuestados ya habían registrado una caída notable o grave en los pedidos, o incluso cancelaciones, y a principios de mayo esta cifra volvió a subir al 85 por ciento", explica.

Según la encuesta, en la que participaron 724 empresas, una mirada a las cadenas de suministro promete, sin embargo, algo de esperanza: en este caso, es evidente un leve alivio de la tensión. A mediados de abril, casi la mitad de las empresas aún declararon que habían sido afectadas notablemente o gravemente por el lado de la oferta. En la encuesta actual, la cifra ahora es poco menos de cuatro de cada diez empresas. "Muchas compañías de ingeniería mecánica informan que las dificultades con los suministros de China en particular están disminuyendo", dice Wiechers.

También es alentador que la evaluación de los desarrollos en los próximos tres meses haya mejorado tanto en el lado de la demanda como en el de la oferta. A mediados de abril, la mayoría relativa (43 por ciento) de las empresas esperaban que la situación del pedido empeorara. A principios de mayo, solo un poco más del 30 por ciento de las empresas esperaban un aumento en las perturbaciones del lado de la demanda. Casi la mitad de las compañías ahora esperan que la situación siga siendo tensa durante los próximos tres meses.

Problemas para instalar maquinaria

Las empresas se enfrentan problemas importantes debido a restricciones de viaje y permanencia en las plantas de sus clientes. Más del 80 por ciento de las empresas encuestadas declararon que no se otorgan permisos de viaje o que sus empleados no tienen acceso a las instalaciones de sus clientes. Además, el 62 por ciento de los clientes retrasan o rechazan la aceptación de las máquinas entregadas, el 43 por ciento de los fabricantes de máquinas informan cuellos de botella de liquidez. Casi un tercio de las empresas también ven dificultades en el manejo del transporte y la logística o los requisitos de salud e higiene.

Las expectativas de ventas en el sector de la ingeniería mecánica apenas han cambiado en las últimas seis semanas. Casi dos tercios de las empresas todavía esperan una disminución en las ventas del 10 al 30 por ciento para 2020. La mayoría de las empresas con ventas anuales de más de mil millones de euros son aún más escépticas: aquí, las tres cuartas partes de los encuestados esperan ventas caer por esta cantidad. "Dado el entorno económico dinámico, estas expectativas de ventas solo pueden ser una instantánea. La perspectiva para nuestra industria está cambiando constantemente. La caída del 5 por ciento en la producción que pronosticamos a principios de marzo para el año en curso ya no puede mantenerse, "resumió el economista jefe de VDMA.


Palabras relacionadas:
Proveedores de maquinaria alemana, COVID-19, coronavirus, coronavirus en la industria, Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica, efectos en la economía a causa del coronavirus, impacto del coronavirus en el sector de la ingeniería mecánica, problemas para instalar maquinaria durante la pandemia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados