Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Proveedor de autopartes de Mazda mudó su producción de China a México

A causa del COVID-19 la empresa ha decidido mover su producción de la provincia china de Jiangsu al estado de Guanajuato, en el centro de México.

El coronavirus COVID-19 ha llevado a las compañías de proveeduría de suministros para producción de automóviles a tomar decisiones no calculadas, intentado mitigar esta emergencia que tuvo su inicio en la provincia de Hubei, China, una región industrial donde están asentadas varias de estas fábricas.

En el esfuerzo por mantener las líneas de producción aún funcionando, una fábrica que provee piezas para la japonesa Mazda ha decidido mover su producción de la provincia china de Jiangsu al estado de Guanajuato, en el centro de México.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters el proveedor aumentó en un 50% la producción de su planta en México con el objetivo de hacer frente a la escasez de un componente usado en el acabado exterior de los modelos Mazda3 y CX-30. La medida le ha costado a Mazda más de 5 millones de dólares, según la fuente citada por Reuters, quien habló de aumento de costos en turnos adicionales y cargos de flete aéreo.

“La sustitución de producción es carísima”, señaló la fuente que habló bajo condición de anonimato y le pidió a Reuters que no identificara al proveedor o la autoparte. “Pero Mazda no quiere detener la producción y nos ha pedido que mantengamos nuestro suministro. Están asumiendo el gasto”.

Una portavoz de Mazda dijo que la compañía está "evaluando varias contramedidas para una recuperación rápida mientras minimiza el impacto en la producción".


Le puede interesar también:

Cómo en tiempos del COVID-19 una multinacional ha logrado optimizar su proveeduría y recuperar antiguos clientes


Palabras relacionadas:
Coronavirus, Covid-19, Situación coronavirus, Coronavirus en la industria automotriz, coronavirus y empresa automotriz coronavirus en la economía, cornavirus en las empresas, recomendaciones para empresas en tiempos de coronavirus, coronavirus y sus problemas para la economía mundial, datos sobre coronavirus y la economía, coronavirus y economía, coronavirus y industria, coronavirus iimpedir contagio, coronavirus cuidados, coronavirus y mazda renault toyota.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados