Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Octubre de 2018

ProMéxico impulsa negocios en la industria manufacturera con Canadá

En 2017, el intercambio comercial entre los dos países sumó más de USD 21,000 millones. Canadá es el segundo comprador de productos mexicanos.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el "Encuentro de negocios México - Canadá 2018" organizado de manera conjunta por ProMéxico y la Embajada de Canadá en el país azteca. El evento generó 220 entrevistas de negocios y contó con la participación de 13 compañías compradoras y 45 empresas proveedoras de la industria manufacturera.

El encuentro se realizó en las oficinas centrales de ProMéxico en la Ciudad de México y fue inaugurado por Armando Cortés, director ejecutivo sectorial de ProMéxico, y Fernando Baños, delegado comercial de la Embajada de Canadá.

Durante su intervención, Cortés Galicia subrayó la importancia de fortalecer las cadenas de valor e incrementar el grado de contenido nacional de las industrias manufactureras en México. Asimismo, invitó a las empresas participantes a aprovechar este tipo de eventos para consolidar su presencia a nivel nacional y mejorar su posicionamiento global.

Es importante fortalecer las cadenas de valor e incrementar el grado de contenido nacional de las industrias manufactureras en México”.

Armando Cortés, director ejecutivo sectorial de ProMéxico.

Las empresas proveedoras participantes fueron 45, ubicadas principalmente en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México; las empresas compradoras participantes se localizan en la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Baja California.

Los principales procesos industriales requeridos por las empresas compradoras durante la rueda de negocios fueron: inyección de aluminio y plástico, maquinado CNC, estampado convencional y profundo, doblado, fundición en arena verde y molde permanente, tubería, forja en caliente y frío, tratamientos térmicos convencionales y por inducción, fabricación de herramentales, ensambles mecánicos y soldadura entre otros.

Le recomendamos: Innovación, complemento para la productividad mexicana.

Mercado entre México y Cánada

En 2017, Canadá fue el segundo país a nivel global que más invirtió en México. De 1999 a 2017, el monto de inversión extranjera en México sumó más de USD 33,000 millones, con la participación de empresas como Bombardier, Magna y Scotiabank, entre otras.

Por su parte, en 2016 la inversión acumulada de México en Canadá sumó cerca de USD 1,300 millones, con empresas como Bimbo, Grupo Alfa, Mabe, Mexichem y Softtek. Canadá es el segundo comprador de productos mexicanos y el sexto abastecedor más importante de México. En 2017, el intercambio comercial sumó más de USD 21,000 millones.

Lo invitamos a leer: México y los EE.UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Palabras relacionadas:
ruedas comerciales en México, ruedas de negocios en México, acuerdos comerciales entre México y Canadá, ProMéxico y Embajada de Canadá, eventos para la industria automotriz, Encuentro de Negocios México Canadá, negocios en la industria, negocios en la industria automotriz, intercambio comercial con Canadá, proveedores de la industria manufacturera, Bombardier, Magna, Scotiabank, productos mexicanos en Canadá, compras de Canadá a la industria mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial