Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Primer laboratorio de IoT para emprendedores abre sus puertas en Colombia

La iniciativa ofrece un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas basadas en tecnología IoT, que pueden ser probadas sobre una red exclusiva.

Telefónica Movistar y Wayra, su hub de innovación abierta, presentaron el primer laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) disponible en Colombia, una iniciativa que contó con el apoyo de CEmprende —campus para el desarrollo de emprendimiento e innovación de América Latina—, iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El laboratorio abrirá sus puertas para los diferentes actores del ecosistema emprendedor de Wayra y CEmprende, que utilizan herramientas de IoT en su línea de negocio.

Asimismo, recreará el ambiente operativo de las conectividades LPWA (por la sigla en inglés de Low Power Wide Area), con los siguientes componentes: un nodo habilitado con Narrow Band-IoT/LTE, SIM Cards con perfil NB-IoT/LTE-M, chipset que soportan tecnología LTE para IoT, módulos de comunicaciones que permitirán realizar interacciones a través de NB-IoT/LTE-M, kit de desarrollo de software y hardware basados en NB-IoT/LTE-M y un espacio de trabajo.

Por otra parte, se ofrecerán espacios de capacitación para el desarrollo de soluciones IoT y la interacción con los dispositivos disponibles en el laboratorio será acompañada por personal capacitado y guías de formación.

“Queremos transformar la sociedad a través de la tecnología y cerrar la brecha en talento digital que aún persiste en Colombia, ofreciendo una red de última tecnología, la primera de su clase en el país”,

afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

“Queremos transformar la sociedad a través de la tecnología y cerrar la brecha en talento digital que aún persiste en Colombia, ofreciendo una red de última tecnología, la primera de su clase en el país”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Entre Wayra y CEmprende se han identificado 20 emprendimientos basados en el IoT que, desde ahora, podrán agendar su cita y disfrutar de acompañamiento especializado por parte de Telefónica Movistar para hacer pruebas en Raspberry con una SIM de datos Movistar en equipos y redes RAN + HWAct, AWS 15MHz, 850MHz 5MHz, 1900MHz 5MHz y UBBP.


Palabras relacionadas:
Laboratorio de Internet de las Cosas en Colombia, desarrollo de aplicaciones basadas en IoT en Colombia, nuevo laboratorio de Telefónica Movistar y Wayra, conectividades LPWA para desarrollo de herramientas IoT, desarrolladores de aplicaciones de IoT en Colombia, emprendimientos de IoT nacidos en Colombia, desarrollo de software en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados