Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Marzo de 2019

Prevención de lesiones en el empleado, un aliado para la rentabilidad de las empresas

Lograr bajas cifras de ausentismo y mayor productividad, con disminuciones en los errores humanos, es posible cuando se transforma la cultura de seguridad.

La Ciudad de México, México, fue el escenario para el taller ‘Demo Day SafeStart para la Ergonomía', una iniciativa para informar sobre las pérdidas económicas y los daños a la salud que ocasionan las malas posturas dentro de los ambientes laborales en las empresas.

El taller, impartido por el médico canadiense Robert Cannon y promovido por SafeStart —un programa de formación en materia de seguridad a nivel mundial—, presentó las razones por las que un trabajador sin lesiones significa alta rentabilidad para una compañía: las bajas cifras de ausentismo y de demandas, y la productividad del empleado, con disminuciones claras en los errores humanos, hacen parte del listado.

Durante el taller se presentaron diversos ejercicios para prevenir lesiones, proporcionando  técnicas de reducción de errores críticos. “Este curso permite que los trabajadores mejoren la postura al momento de trabajar, evitando daños físicos”, destacó Cannon.

De acuerdo con el Dr. Cannon, las malas posturas al estar de pie, caminar o sentarse han provocado que el 65 % de los mexicanos presenten problemas en la columna. Asimismo, señaló que las acciones repetitivas producen lesiones por el esfuerzo realizado y que es necesario contar con tiempos de descanso para que estas puedan sanar.

Uno de los objetivos de este taller es transformar la cultura de seguridad de empresas —de cualquier sector industrial—, logrando que los trabajadores tomen un papel activo frente a los riesgos existentes, sean conscientes de aquello que los afecta diariamente y reconozcan qué hacer para reducir el riesgo de una lesión.


Le puede interesar también:

Ciudad de México se prepara para Expo Seguridad Industrial



Palabras relacionadas:
Taller Demo Day SafeStart para la Ergonomía, malas posturas dentro de los ambientes laborales, programas de seguridad para las empresas, problemas en la columna ocasionados por malas posturas, cómo reducir lesiones en los embiente industriales, programas de seguridad de SafeStart, Dr. Robert Cannon de SafeStart.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Seguridad industrial

Documentos relacionados