Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 3 de 3

¿Por qué fallan los motores eléctricos?

UE Systems

Existen otras aplicaciones de los ultrasonidos. Mientras los ultrasonidos se convierten en un integrante cada vez más presente en las labores de mantenimiento, pueden emplearse además para otras aplicaciones. Se pueden utilizar para detectar fallas eléctricas como la formación de arcos, problemas en la barra del rotor o desequilibrios del rotor, junto con la alineación y problemas de soportes leves.

En términos generales, cuando un motor falla, hay que decidir si vale la pena repararlo o comprar uno nuevo. El uso de un diagrama de flujo del motor puede ayudar a tomar esta decisión. Consultar con un CMRP le ayudara a tomar decisiones para sus operaciones.

Por último, puede obtener mucho más de sus motores adoptando medidas de mantenimiento proactivo. La compra de motores de precisión para todas sus aplicaciones críticas y siempre el uso de mantenimiento de precisión para su instalación, alineación, equilibrado y lubricación.

Al adherirse a estos pasos, puede prolongar la vida útil de sus motores, y reducir el tiempo de parada en su planta, acelerando de manera efectiva las operaciones, lo que limita el costo y mejora el rendimiento.

Fin.

Palabras relacionadas:
motores eléctricos, averías en los motores eléctricos, cuáles son los daños más comunes en los motores eléctricos, averías en la carcasa de un motor, averías en el estartor, averías en el rotor del motor, averías en los rodamientos del motor, RI845fallasmotores, equipos de ultrasonido para mentenimiento predictivo, mantenimiento predictivo para motores, equipos para el mantenimiento de motores

Acerca del autor

UE Systems

UE Systems actualmente produce una amplia gama de instrumentos portátiles de detección ultrasónica de alta precisión que han sido diseñados ergonómicamente.
x
luz elena
30 de junio de 2018 a las 08:39

Buenas tardes tengo un motor dañado y quisiera conocer si pueden ayudarme, fue por desgaste en el aislamiento o por humedad? podría enviarles fotos del daño. Muchisimas gracias saludos


Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos