Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pennsylvania, Estados Unidos. - Febrero de 2019

Pittcon 2019 se prepara con nuevos espacios y una destacada agenda académica

La agenda académica de este año traerá importantes oradores, como Fraser Stoddart, Ph.D., Premio Nobel de Química en 2016.

Por segunda vez, el Centro de Convenciones de Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos, acogerá —del 17 al 21 de marzo— a cientos de científicos, químicos y directores de laboratorio de todo el mundo en el marco de una de las principales conferencias y exposiciones
para este sector de la ciencia: Pittcon 2019.

Este año el evento, que celebra su cumpleaños número 70, promete traer nuevas sesiones y presentar las principales novedades para los segmentos de energía, productos farmacéuticos, biotecnología, fabricación de dispositivos médicos y tecnologías de la información.

"Estamos muy emocionados por estar de regreso en Filadelfia en 2019; tenemos preparadas muchas cosas grandiosas para los visitantes", expresó Marc Hubert, director de mercadeo de Pittcon.

Programa técnico

La agenda académica de este año traerá importantes oradores, como Fenella France, Ph.D., directora de la División de Investigación y Pruebas de Preservación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y Fraser Stoddart, Ph.D., Premio Nobel de Química en 2016.

Stoddart será el encargado de dar apertura al programa técnico con una charla sobre los descubrimientos de su grupo de investigación en el área de carbohidratos de alta polimerización y sus aplicaciones en el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.

La sección de conferencias también presentará sesiones organizadas por la Asociación Internacional de Química Analítica Ambiental (IAEAC, por la sigla en inglés); la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Analíticos de Japón (JAIMA); el Instituto Nacional de Justicia (NIJ); la Sociedad para la Espectroscopía Aplicada (SAS); la Sociedad de Química Electroanalítica (SEAC);y la Sociedad Química Americana (ACS).

Novedades en Pittcon 2019

Los nuevos cursos cortos que presentará Pittcon 2019 abordarán temas de interés para el sector como: espectroscopía de RMN; caracterización de sustancias biológicas por HPLC, CE y espectrometría de masas; códigode ética para químicos a nivel global; historia de los cannabinoides; y caracterización de superficies y películas delgadas, entre otros.

En cuanto al área de exposición, esta feria, además de presentar las últimas innovaciones en instrumentación de laboratorio, contará con un espacio denominado Pittcon Park.

Esta zona consistirá en un área interactivadonde los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en el laboratorio, ver demostraciones en vivo de productos y viajar a otros espacios mediante tecnologías de realidad virtual.

Otra de las actividades destacadas en la edición de este año será la Filadelfia Innovation Crawl: un recorrido por los principales espacios de innovación de la ciudad, incluido el instituto de ciencias biomédicas Wistar; el Centro Singh de nanotecnología, y el centro de innovación científica, CIC (de la sigla en inglés para Cambridge Innovation Center).

Además de las nuevas actividades que trae la organización este año, algunos de los espacios presentados en Pittcon 2018 repiten en 2019: el teatro NEXUS, escenario de presentaciones interactivas; y el Pub Pittcon, un bar enfocado en motivar  el networking entre los asistentes. Sin duda, la próxima cita importante para el sector de ciencias de laboratorio será el próximo mes de marzo en Pittcon 2019.


Palabras relacionadas:
Eventos especializados en ciencias de la vida, eventos especializados en control de calidad, eventos especializados en seguridad alimentaria, eventos especializados en bioterrorismo, evento especializado en el sector farmaceútico, edición 2019 de Pittcon, Pittcon 2019, Pittcon, novedades en Pittcon 2019, eventos especializados en investigación científica, eventos especializados en equipo de laboratorio, innovaciones en instrumentación, nuevas tecnologías para investigación científica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados