Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Pfeiffer Vacuum provee turbombombas para centro de investigación GANIL en Francia

Las turbombombas se desarrollan continuamente para cumplir con los crecientes requisitos técnicos de los aceleradores de partículas.

El fabricante ha recibido varios pedidos importantes de la instalación de investigación francesa Gran Acelerador Nacional de Iones Pesados (GANIL, por su sigla en francés) para el suministro de turbobombas y cámaras de vacío personalizadas.

El centro de investigación nacional francés GANIL en Normandía ha estado en funcionamiento desde 1983. Es uno de los aceleradores de iones pesados más grandes, junto con el Centro GSI Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados. GANIL mantiene numerosas colaboraciones internacionales, en particular con GSI en Darmstadt para el desarrollo de los proyectos FAIR (Alemania) y SPIRAL2-DESIR (Francia).

Los aceleradores de partículas generan allí una amplia gama de haces de iones, que se utilizan en particular para producir núcleos atómicos muy pesados. Estos núcleos exóticos se crean por la colisión de partículas de alta energía y no ocurren en la naturaleza en condiciones normales.

Los haces de iones producidos en el acelerador se utilizan para la investigación básica en los campos de investigación de fusión, astrofísica, ciencia de los materiales, radioterapia, radiobiología y física atómica y nuclear.

La instalación SPIRAL2-DESIR guía los haces de iones generados para los diversos experimentos, y se requieren tubos de dirección electrostáticos y cuadrupolos para esta guía del haz. Para permitir que las partículas aceleradas se muevan lo más libremente posible en las líneas del haz, es esencial un vacío ultra alto (UHV) limpio. Se requiere una generación de vacío extremadamente potente y confiable para mantener una presión tan baja.

En GANIL, se tomó la decisión de utilizar turbobombas HiPace 700 M y cámaras de vacío de Pfeiffer Vacuum. El Dr. Dirk Budelmann, Gerente de Mercado de I + D en Pfeiffer Vacuum: "estamos orgullosos de que nuestra tecnología avanzada haya sido seleccionada para futuros proyectos de investigación en GANIL. Junto con las cámaras de vacío hechas a medida, nuestras turbomotores se emplearán en el nuevo acelerador lineal SPIRAL2-DESIR".

Las turbombombas HiPace M utilizadas se caracterizan por su diseño compacto, alto rendimiento de gas y bajo consumo de energía. Sus cojinetes electromagnéticos también se denominan "cojinetes magnéticos activos" ya que la posición del rotor se controla y reajusta permanentemente en tiempo real.

Gracias a la compensación automática de desequilibrio, aseguran un funcionamiento sin desgaste y de baja vibración con estabilidad continua del rotor. Esta es una tecnología de rodamientos confiable que no requiere mantenimiento ni lubricantes. Las turbombombas se desarrollan continuamente para cumplir con los crecientes requisitos técnicos de los aceleradores de partículas.


Palabras relacionadas:
SPIRAL2-DESIR, Grand Accélérateur National d'Ions Lourds, GANIL, turbombombas HiPace , turbobombas de Pfeiffer Vacuum, investigación de fusión, astrofísica, ciencia de los materiales, radioterapia, radiobiología y física atómica y nuclear, Gran Acelerador Nacional de Iones Pesados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados