Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Perspectivas positivas de crecimiento para OSG Royco en México

Por: David Luna - Director editorial para México

Durante Expo Manufactura 2018, OSG Royco exhibió herramientas de alta calidad para cubrir las necesidades de talleres pequeños y medianos.

Con la ventaja de contar con dos plantas en México, una en Toluca, Estado de México y otra en Silao, Guanajuato, OSG Royco, prevé buenas perspectivas de crecimiento para este año, incluso con la incertidumbre causada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A decir de Salvador Rivera Chequer, gerente general de la compañía de origen japonés, la industria mexicana ha alcanzado tal solidez que independientemente de lo que pase con el acuerdo comercial y con las elecciones presidenciales de julio próximo, seguirá marchando de manera positiva.

Si el TLCAN sufre cambios importantes nos va a afectar, pero creo que con la llegada de la industria japonesa y coreana a México eso va a hacer que no dependamos tanto del mercado americano y que la industria nacional se fortalezca”, comentó durante su participación en Expo Manufactura 2018, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Su posición estratégica en Silao, le ha permitido a OSG Royco establecer una buena relación de negocios con las compañías japonesas que se han establecido en la región del Bajío, y garantizar entregas gracias a que cuentan con su propio equipo logístico.

Lo invitamos a leer:: STPS inicia revisión de normas sobre seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera, en los últimos cinco años la empresa ha tenido crecimientos en ventas de 15 a 16% y este año no será la excepción, ya que esperan incrementar sus ventas en 15%, así como continuar con importantes inversiones para aumentar la capacidad de producción en la planta de Toluca en alrededor de 40% para 2020.

Actualmente, la planta de Toluca especializada en machuelos tiene una capacidad mensual de 180,000 machuelos; 1,500 verificadores; y 50,000 herramientas recubiertas.

En afilado la capacidad es de 5,000 piezas mensuales. La planta de Silao, destinada a la fabricación de herramientas de carburo, brocas y cortadores, tiene una capacidad en afilado de 10,000 piezas mensuales y en fabricación 4,000 herramientas.

Le sugerimos : Inspección industrial, crítica para automatizar procesos productivos.

Durante Expo Manufactura 2018OSG Royco exhibió herramientas de alta calidad para cubrir las necesidades de talleres pequeños y medianos. Se trata de la Serie A, que incluye machuelos, brocas y cortadores, que pueden servir para una gran variedad de aplicaciones con un excelente desempeño.

Para las empresas que un día tengan que trabajar con acero y al siguiente día con aluminio, o con cualquier otro material, este tipo de herramientas son una opción, ya que pueden servir para diferentes tipos de materiales en lugar de comprar, por ejemplo diferentes tipos de machuelos para cada aplicación. “No se trata de una herramienta commodity, sino que es una herramienta premium; mientras que la primera dura 80 piezas, la segunda va a durar el doble”, explicó Salvador Rivera.


Palabras relacionadas:
Expositores en Expo Manufactura 2018, exposición de herramientas de corte en Expo Manufactura, mercado automotor, sector automotor, industria automotriz, herramientas de corte para la industria metalmecánica, fabricantes de herramientas en México, crecimiento en ventas de herramientas de corte, Expo Manufactura 2018, eventos de manufactura en México, proveedores de herramientas para el sector automotor.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados