Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

OTTO Motors introduce solución para comunicación máquina a máquina

El nuevo producto integra el software Ignition, el cual traduce protocolos para facilitar la comunicación con PLC en entornos de fabricación.

Con el objetivo de aportar en el diseño de fábricas inteligentes completamente conectadas y optimizadas, la compañía dedicada al diseño, fabricación y operación de vehículos autónomos para la manipulación de materiales en fábricas y bodegas, OTTO Motors anunció el lanzamiento de OTTO Industrial API, una solución con la que aborda el reto de comunicación máquina a máquina para simplificar la conexión de equipos y controladores lógicos programables (PLC) a sistemas OTTO.
 
Junto a Inductive Automation, su empresa socia, OTTO Motors integró a la arquitectura de Industrial API el software Ignition, el cual traduce protocolos para facilitar la comunicación con PLC en entornos de fabricación, contribuyendo así al establecimiento de un sistema de automatización de circuito cerrado.

Mientras Ignition integra todos los sistemas de la fábrica, Industrial API conecta vehículos autónomos con sistemas y procesos de automatización agilizando la integración de sistemas OTTO con software y protocolos estándar de la industria. Esto permite a los fabricantes una mayor eficiencia, productividad, calidad y confiabilidad en el largo plazo.

Esta es una solución revolucionaria en la industria manufacturera. Nuestra misión es mejorar la productividad y eficiencia de nuestros clientes, y con Industrial API los fabricantes podrán mejorar sus negocios de forma rápida, sencilla y económica”.

Matthew Rendall, presidente de OTTO Motors.

Al respecto, el director estratégico del área de Automatización Inductiva de OTTO, Don Pearson, declaró: “OTTO Motors está marcando tendencias en el mercado en términos de integración. API le permite a Ignition acceder de forma transparente a datos como etiquetas OPC para integrarlas con nuestros componentes y secuencias de comandos. Nos entusiasma ver cómo Industrial API puede eliminar las barreras de conectividad que en el pasado impedían la utilización de vehículos autónomos”.

Finalmente, el director de producto de la firma, Simon Drexler, explicó: “Por muchos años, la industria ha enfrentado el desafío de conectar máquinas industriales fabricadas por diferentes compañías. Generalmente, las piezas de equipos de la misma empresa se comunican fácilmente entre sí, pero crear una conexión que permita intercambiar datos entre dispositivos de diferentes proveedores puede ser complicado, costoso, demorado y, en algunas ocasiones, imposible. En el mejor de los casos, este problema es una barrera para obtener los beneficios de una fábrica inteligente; pero en el peor, es una gran limitación para la productividad”.


Palabras relacionadas:
fábricas inteligentes, plantas automatizadas, nuevas tecnologías para fábricas inteligentes, sistemas de comunicación máquina a máquina, conexión de equipos y controladores lógicos programables, Industrial API, software Ignition, el cual traduce protocolos para facilitar la comunicación con PLC en entornos de fabricación, sistemas de automatización de circuito cerrado, comunicación entre máquinas de distintos fabricantes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales