Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2013

Número uno en eficiencia energética

Primera empresa del sector eléctrico de Brasil en recibir la certificación ISO 50.001:2011, norma voluntaria de Eficiencia Energética

WEG acaba de lograr la certificación ISO 50.001:2011 (denominada sistema de gestión de energía - requisitos con orientaciones de uso), una norma internacional voluntaria desarrollada por la International Organization Standardization (ISO) y aplicada en Brasil por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT). La norma tiene como objetivo ofrecer al sector público y privado estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar el desempeño energético en las organizaciones.

El sistema de gestión de WEG fue implantado de forma piloto en una de las fábricas de motores eléctricos del parque fabril en Jaraguá do Sul (SC), con acciones para mejorar el desempeño energético de la fábrica, a partir de la definición de una política energética, establecimiento de objetivos, metas de reducción de consumo y adopción de acciones de mejoría. El sistema de gestión pasó por auditoría del Bureau Veritas Certification (BVC), órgano certificador de la norma, que aprobó a WEG. Es la primera empresa brasileña en recibir esta certificación ISO 50.001:2011.

Compromiso con la Eficiencia
Una empresa que invierte en eficiencia energética consigue ser sostenible, innovadora y próspera. Es esta fórmula que WEG sigue desde hace cinco décadas; en búsqueda de soluciones que incrementan la productividad y reduzcan el consumo de energía, WEG innova y siempre presenta productos con mayor desempeño contribuyendo también a una mejor gestión ambiental. En octubre de 2011 WEG estrechá aún más este compromiso y definió su política de Eficiencia Energética sirviendo como guía de las actividades desarrolladas por la empresa.

"Asegurar el desarrollo, la producción y la comercialización de equipos con mayor eficiencia y la mejora continua de nuestros procesos de negocio, atendiendo los requisitos legales y permitiendo la reducción de consumo de energía y de los impactos sobre la matriz energética".


Información de origen comercial