Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2017

Nuevos conferencistas se suman al programa académico del 6to Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes

Franco Fernández, el Dr.-Ing. Miguel Garzón, Alberto Ortega y Mark Brown son los nuevos especialistas que estarán compartiendo conocimientos durante el simposio.

Los próximos 22, 23 y 24 de agosto, en el Centro de Congresos de Querétaro, se llevará a cabo la edición 2017 del evento líder de la industria automotriz mexicana: Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes.

Como todos los años, el programa de conferencias está conformado por expertos de talla mundial, provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, España y, por supuesto, México, entre otros. Hasta el momento está confirmada la participación de especialistas como: Daniel Altimiras Viladrich, presidente de la Asociación Catalana de Fabricantes de Moldes y Troqueles (ASCAMM); Lina Huertas, directora de estrategia de tecnología para manufactura digital del Centro Tecnológico de Manufactura; el Dr. Jeffrey H. Helms, director global de cuentas corporativas de automotrices de Calanese Corporation; el Dr. ingeniero Kristian Arntz, director de investigación y desarrollo WBA, y actual jefe del departamento de procesamiento de materiales láser del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción (IPT); y el Dr. Erwin Bürkle, quien trabajó gran parte de su carrera en Krauss Maffei como líder en desarrollo de tecnologías de inyección y fabricación de compuestos.

A este listado de expertos, ahora se suman:

* Franco Fernández

Egresado de la Universidad Autónoma de México. Ha estado involucrado en manufactura industrial desde 2008 y empezó a trabajar en procesos de transformación de plásticos en 2011. Desde entonces, ha laborado para empresas como Automa, Siapi y Husky. En 2015 se unió al equipo de RJG México como director regional, certificándose desde ese año como Master Molder.

Su conferencia durante el simposio será: “Moldeo sistemático aplicado a la industria automotriz".

* Dr.-Ing. Miguel Garzón

Ingeniero mecánico y Magíster de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Además, obtuvo su doctorado en el WZL, Instituto de Máquinas Herramientas e Ingeniería de Producción de la Universidad RWTH Aachen, en Alemania.

Durante su estadía de ocho años en este país, trabajó en el desarrollo de procesos de manufactura avanzados para empresas alemanas de primer nivel como Porsche, Bosch, MTU, entre otras. Así mismo, en toda su carrera se ha ocupado de entender los procesos de manufactura en el área de metales y su efecto en la microestructura del material.

Adicionalmente, es autor de artículos en revistas técnicas y académicas a nivel internacional, y actualmente trabaja en proyectos de cooperación con la Unión Europea para desarrollo de nuevas tecnologías de manufactura avanzada y de precisión. De igual manera, se desempeña como consultor especializado de manufactura en Colombia, España y Alemania con su compañía PM Tec Engineering; lidera un proyecto nacional en cooperación con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para capacitación de formadores en manufactura avanzada y de precisión en Colombia.

Su conferencia durante el evento hablará sobre: “Refrigeración de contorno para la fabricación de autopartes".

* Alberto Ortega

Ingeniero industrial de la Universidad de Zaragoza, Green Belt en Lean Six Sigma, Master en Ciencias de la Universität Karlsruhe (Alemania) y MBA de la ESIC Business & Marketing School.

Desempeñó durante más de 10 años puestos de responsabilidad en empresas industriales, especialmente en departamentos de I+D y de ingeniería de producto y proceso, donde desarrolló importantes proyectos de diseño y mejora de artículos (principalmente de plástico), así como planes de innovación tecnológica para la mejora de los procesos productivos.

Actualmente es responsable de proyectos para la creación de productos y procedimientos de automoción, y de desarrollo de negocio para las industrias del plástico y caucho en el Instituto Tecnológico de Aragón (España); así mismo, es miembro de las juntas directivas del Centro Español de Plásticos y de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector del Caucho.

Su conferencia será: “Digitalización de fábrica e implementación de la industria 4.0 en el sector del plástico”.

* Mark Brown

Ingeniero mecánico de formación y desde 2005 presidente y CEO de Burger & Brown Engineering, una empresa que fabrica productos de ingeniería relacionados con el molde de refrigeración y de detección, y que cuenta con 10 patentes de sus productos.

Scientific Cooling es la creación de Mark Brown y fue lanzada con éxito en octubre de 2013. Hoy en día, esta solución continúa evolucionando a medida que pasa tiempo en el laboratorio y se le agregan materiales.

El foco de su conferencia durante el simposio será: “Enfriamiento científico”.

Más de 20 conferencistas conformarán el programa académico del simposio, el cual estará enfocado en temas de manufactura de autopartes metálicas y plásticas.

Participe como asistente y no pierda la oportunidad de acercarse a expertos en manufactura avanzada.

¡LLÁMENOS HOY!

Yohana Moreno,
yohana.moreno@carvajal.com
USA y LATAM: +1 (305) 448 6875
México: +52 (55) 5093-0000 Ext. 15102


Categoría de producto:
Servicios para la industria - Otros Servicios - Eventos, conferencias, exposiciones
Palabras relacionadas:
Eventos para la industria automotriz en México, eventos para el sector automotor en México, conferencias para la industria automotriz, sexta versión del simposio de autopartes, edición 2017 del simposio de autopartes, conferencistas del 6° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, nuevos conferencistas del simposio de autopartes, fechas de realización del 6° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, industria de autopartes plásticas
Información de origen comercial