Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de septiembre de 2020

Nuevo sistema de servomotores para aplicaciones comerciales y de fabricación de voltaje muy bajo de Siemens

El Simatic Micro-Drive introduce beneficios para los usuarios como integración de red sin problemas, seguridad de accionamiento integrado, versatilidad, puesta en marcha y mantenimientos sencillos.

Siemens está ampliando su cartera de accionamiento en la gama de seguridad de voltaje muy bajo para motores 24-48 V EC mediante la introducción de un nuevo sistema de accionamiento de servomotor llamado Simatic Micro-Drive. El nuevo sistema  con componentes marcados UL y CE consiste en el servomotor PDC (Profidrive Control) junto con una gama flexible de motores y cables de conexión.  

La conectividad simple a los controladores lógicos programables (PLCs) ayuda a reducir significativamente la carga de trabajo de ingeniería, mientras que la integración en la tecnología de automatización Siemens a través de su portal TIA facilita la puesta en marcha y el mantenimiento. Atributos como los codificadores  inteligentes y la sintonización con un solo botón se suman a su puesta en marcha plug-and-play.

La comunicación se lleva a cabo a través del protocolo Profinet usando perfiles Profisafe y Profidrive. La nueva función de Seguridad Integrada SLT (Safely Limited Torque) limita el par de torsión al supervisar la corriente del motor en la operación de funcionamiento.

El Simatic Micro-Drive ofrece unidades entre 100 vatios y 1 kilovatio y permitirá el montaje en riel de lado a lado. El PDC Micro-Drive está disponible en una versión estándar (solo sistemas cableados Safe Torque Off  ((STO)) y en una versión de seguridad.  Funciones de Seguridad Integrada STO, SS1, SLT, SLS, y  SeSSM se incluyen con la variante Micro-Drive F.

El TIA Portal se puede utilizar para activar las funciones de seguridad con un PLC de seguridad a través de PROFIsafe. Los datos de funcionamiento se pueden transmitir directamente al controlador desde el Micro-Drive  y transferirse a plataformas basadas en la nube como MindSphere a través de MindConnect. Para abordar los requisitos de sus clientes con máxima flexibilidad, Siemens utiliza asociaciones de productos con empresas como Dunkermotoren, ebm-pabst, Harting y KnorrTec cuando se trata de motores y cables usados con Micro-Drive.

El sistema de servomotor es adecuado para una amplia gama de aplicaciones como posicionamiento preciso, lanzadores para máquinas de almacenamiento y recuperación o sistemas de almacenamiento, sistemas de vehículos guiados  (AGVs) y tecnología médica. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Motores.
Palabras relacionadas:
Sistema de servomotores de Siemens, Simatic Micro-Drive, sistema de accionamiento de servomotor
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Motores

Documentos relacionados