Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Nuevo modelo de mantenimiento inteligente de Fraunhofer optimiza los procesos

El sistema de mantenimiento inteligente del IPK guarda los datos del ciclo de vida completo de una o más máquinas herramienta en una plataforma en la nube.

El Instituto Fraunhofer para Instalaciones de Producción y Tecnología de la Construcción (IPK) ha conectado el sistema de sensores de un sistema de mantenimiento predictivo con una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), lo que permite un análisis en profundidad de la maquinaria industrial.

El sistema de mantenimiento inteligente del IPK guarda los datos del ciclo de vida completo de una o más máquinas herramienta en una plataforma en la nube. Esto permite a las empresas realizar análisis que pueden utilizarse para optimizar máquinas y procesos de trabajo completos.

Los científicos de IPK, con sede en Berlín, utilizan un accionamiento de husillo de bolas para demostrar el proceso, que se utiliza para mover un portador de piezas de trabajo entre dos husillos en una máquina. Con el tiempo, el desgaste provoca vibraciones que son medidas por un sistema micro electromecánico (MEMS) y analizadas por un procesador.

El chip envía esta información a una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) que luego alerta al centro de servicio, esta decide qué hacer y determina el mejor momento para cambiar el eje, por ejemplo, para evitar pérdidas de producción causadas por tiempos de inactividad. La plataforma IoT también controla un gemelo digital de la máquina herramienta que guarda el historial de la máquina y todos sus estados y parámetros operativos.


También le puede interesar:

Guía para implementar un modelo de mantenimiento 4.0


Palabras relacionadas:
Instituto Fraunhofer, Instalaciones de Producción y Tecnología de la Construcción (IPK), sistema de sensores, sistema de mantenimiento predictivo, maquinaria industrial, mantenimiento inteligente del IPK, accionamiento de husillo de bolas, sistema micro electromecánico (MEMS), Internet de las Cosas (IoT), máquinas herramienta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados