Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Nuevo modelo de Ford atrae inversión a Sonora

La armadora estadounidense producirá en su planta de Hermosillo el nuevo modelo Bronco a partir del mes de octubre.

Desde 2018, Ford México había anunciado que en 2020 comenzaría en su planta de Sonora el ensamble de nuevos modelos, y pese a la pandemia la compañía continúa con sus planes, así que en octubre próximo iniciará el ensamble de la nueva Bronco Sport.

La inversión destinada a la fabricación de este nuevo modelo fue de 1,000 millones de dólares, además de 350 millones de dólares de las proveedoras que serán parte de la producción del nuevo modelo, según informó la Secretaría de Economía estatal.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, informó de la decisión de la compañía automotriz de elegir a Sonora como el sitio de producción de su nueva SUV y aseguró que se prevé que el año próximo lleguen más proyectos de producción.

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como esta, producto de la excelente mano de obra que tiene, pero también a la paz laboral que se tiene en la entidad y a la certeza que ello genera en los inversionistas, todo embona para que sea un estado atractivo para la inversión, es una muestra de que vamos a seguir luchando a pesar de las adversidades por todas y todos los sonorenses”, comentó.

También se informó que se generarán al menos 12,000 empleos de manera directa en la fabricación del nuevo modelo. La producción iniciará con 160,000 unidades, pero se espera alcanzar 420,000 vehículos ensamblados.

La nueva Ford Bronco Sport es una 4x4, que participará en el segmento de SUV’s pequeñas, que es ideal para la ciudad, pero también para el campo por su tecnología todoterreno.

Ford produce en México los vehículos Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos, pero a partir del 30 de julio dejará de fabricar en la planta de Hermosillo los modelos Fusion y MKZ.


Palabras relacionadas:
producción de autos en México, nuevo modelo de Ford producido en Sonora, Bronco Sport inicia producción, inversiones automotrices en México, inversión estadounidense en México, inversión de Ford en Sonora.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados