Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

Nuevo durómetro UH4000, de Wilson, para la industria de tratamientos térmicos

El UH4000 es ideal para aplicaciones en las que se necesitarían varias máquinas, o donde el diseño del comprobador no cumple con los requisitos de producción.

El tratamiento térmico es el proceso de calentamiento y enfriamiento controlado de metales sólidos o de aleaciones metálicas con el fin de conseguir propiedades mecánicas específicas al cambiar localmente su microestructura.

El endurecimiento hace a un material adecuado para aplicaciones especiales, como en la fabricación de engranajes o componentes de motores, entre otros. Existen muchos materiales que deben someterse a un proceso de endurecimiento o tratamiento térmico para un funcionamiento optimizado en la aplicación deseada.

Para verificar que un material o un componente procesado final son idóneos, se deben realizar sobre ellos ciertos ensayos de dureza. Buehler es un proveedor premium de los equipos de dureza de Wilson.

 

 

 

 

Marcelo Zanusso, gerente de Ventas para América Latina de Buehler, responde las siguientes preguntas sobre el nuevo durómetro universal de la serie UH4000.

 

Buehler a la industria de tratamientos térmicos?

Buehler tiene un portafolio de diferentes tipos de ensayadores de dureza. La empresa lanzó recientemente el nuevo durómetro universal de dureza de la serie UH4000, que se adapta a los entornos de producción donde las pruebas de dureza deben realizarse de forma rápida y precisa.

La serie UH4000 está disponible en dos configuraciones de carga: la UH4250 y la UH4750. La UH4250 cuenta con un rango de carga de 0.5 a 250kgf y la UH4750 está disponible de 3 a 750kgf.

Los ensayadores universales están diseñados para ser capaces de trabajar sobre varias escalas de dureza. En la mayoría de los casos, pruebas con cargas más altas (mayores que 5kgf). Un sistema de indentación precisa es un requisito crítico para un durómetro. La innovadora torreta, con un nuevo diseño, ofrece hasta 8 ranuras, con una configuración flexible para alojar indentadores, objetivos o posicionadores láser.

La nueva serie UH4000 puede ser usada en aplicaciones en las que normalmente se necesitarían varias máquinas, o donde el diseño del comprobador de dureza no cumple con los requisitos de producción.

¿Dónde se puede utilizar el nuevo duómetro?

La nueva máquina universal de dureza, es ideal para talleres de producción donde hay un entorno de múltiples turnos, donde hay piezas grandes y condiciones difíciles. También se puede utilizar en una fábrica, una universidad o un entorno donde se cuente con solo una máquina y exista una amplia variedad de materiales para probar bajo diferentes escalas. El comprobador universal de dureza UH4000 se puede configurar según se necesite.

¿Cuáles nuevos atractivos tiene la serie Wilson UH4000?

El innovador durómetro tiene flexibilidad para contener piezas grandes o pequeñas, cuenta con ciclos de prueba muy rápidos y una torreta de nuevo desarrollo para albergar varios indentadores y objetivos.

El operador puede probar una variedad de métodos sin la necesidad de cambios manuales de indentación u objetivo. El marco está hecho en una pieza monolítica de fundición sólida, junto con resistente cubierta de torreta para proteger el conjunto de la torreta y el sistema de medición de dureza contra agentes externos y colisiones. La gran plataforma de ranura en T de 300 mm (11,8 pulg.) X 400 mm (15,7 pulg.) y su capacidad de peso, le permite acomodar piezas grandes y pesadas.

Buehler también agregó un innovador dispositivo de sujeción que sostiene las piezas antes y durante la prueba, haciendo que se mantenga fija y asegurada, reduciendo el error en la prueba y el riesgo potencial de daño al indentador.

Sobre todo, la máquina completa está controlada por el software Wilson DiaMet, conocido por su interfaz intuitiva y fácil de usar, por lo que no requiere de una capacitación extensa.

¿En qué aplicaciones se usa el UH4000?

El comprobador de dureza UH4000 es ideal para las siguientes aplicaciones:

  • Dureza de fundición y forja.
  • Ensayos sobre piezas planas o cilíndricas.
  • Ensayos con amplios campos de aplicación dentro de la industria automotriz y aeroespacial.
  • Pruebas de control de calidad de producto.
  • Aceros, metales no ferrosos, aceros inoxidables, materiales tratados térmicamente.
  • Carburos cementados, cerámicas.
  • Pruebas sobre plásticos y carbono.

Para más información del UH4000 visite:

https://www.buehler.com/wilson-uh4000-universal-hardness-tester.php

Para una cotización o un presupuesto detallado, contáctenos a: Marcelo.Zanusso@buehler.com

 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo para laboratorio y pruebas analíticas - Medición y análisis en laboratorio - Equipos para ensayos de dureza
Palabras relacionadas:
UH4000 de Wilson, proveedores de durómetros, proveedores de equipos Wilson, Wilson UH4000, equipos para ensayos de dureza, sistemas para la medición de la dureza, soluciones para medición de la dureza, equipos para la medición de la dureza, proveedores de durómetros, proveedores de equipos para ensayos de dureza, proveedores de sistemas para medir dureza, proveedores de soluciones para medir la dureza, proveedores de equipos para medir la dureza, Buehler, Buehler América Latina
Información de origen comercial