Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Nokia, Pöyry e Infosys se unen para ofrecer automatización con inteligencia artificial

Nancy García, periodista de Reportero Industrial

La plataforma brinda respuestas predictivas para disminuir los problemas durante la producción y promete ahorros de hasta un 30 % al maximizar la eficiencia.

El día 21 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la Ciudad de México se dieron cita el embajador de Finlandia en México y Centro América, Päivi Pohjanheimo; Eric Mayoraz embajador en México de la Confederación Suiza; el Head for Latín América Nokia, Alberto Ríos, el Senior Enterprise Director de Infosys, Victor Castañeda, Richard Pinnock VP Ejecutivo de Pöyry Oy y Ricardo Murillo, Director de Operaciones de Pöyry México, quien fue el encargado de dar el discurso de bienvenida, entre otras personalidades para dar a conocer la plataforma KRTI 4.0 enfocada en el sector industrial.

La plataforma KRTI 4.0 es un esfuerzo en conjunto de tres grandes empresas que tiene por objetivo brindar al usuario respuestas mucho más rápidas en tiempo real y predictivas que ayudarán a disminuir problemas futuros en planta de producción y a optimizar su eficiencia.

Al respecto, el ingeniero Miguel Moranchel, Engineer Management and Consulting en Pöyry México, afirma que la plataforma KRTI 4.0 es el avance de la industria 4.0 que permite respuestas más rápidas y certeras, dependiendo de la fase donde esté implementada: ya sea en la administración de la energía, cuidado al medio ambiente o protección y mantenimiento de la infraestructura, además de la logística de los procesos de producción.

Asegura que la plataforma, apoyada en la inteligencia artificial, permite ahorros de hasta un 30 % al maximizar la eficiencia de los procesos gracias al trabajo de ingeniería de Pöyry, la conectividad de Nokia y la estructura de seguridad de Infosys.

México será el primer país en América donde se tendrá la oportunidad de trabajar con KRTI 4.0, la cual contará con el servicio de la red 5G proporcionada por Nokia. Posteriormente se ofrecerá en los Estados Unidos y Sudamérica.

Con relación al por qué optaron por México para ser el primer país en contar con este producto, el ingeniero Moranchel afirmó que esta decisión se tomó porque consideran que es una potencia económica en América Latina y por lo mismo cuenta con una gran fuerza industrial compuesta por empresas de diferentes ramos que estarían interesadas en adquirir los servicios de la plataforma.

El ejecutivo afirmó que uno de los mayores atractivos de este producto, además de contar con el respaldo de tres importantes empresas, es la posibilidad de ofrecer un servicio a la medida de las necesidades de los clientes, además de hacer antes un estudio de prefactibilidad para demostrar los beneficios que la plataforma brindará a sus empresas.

Junto con lo anterior, también proporcionarán el apoyo de consultoría y respaldo técnico por parte de sus especialistas en todo el mundo, para aquellos que opten por esta nueva opción en el mercado de los servicios de la industria 4.0.

Al ser cuestionado sobre la poca penetración que la industria 4.0 ha tenido en México y América Latina, el ingeniero Moranchel considera que a final de cuentas el desarrollo industrial va por ese camino y tarde o temprano todos tendrán que implementarla en sus procesos productivos. Afirma que en Europa tienen mucho interés de implementar esta opción México para después llevarla a otros países de la región.


Palabras relacionadas:
KRTI 4.0, plataforma de automatización KRTI 4.0, plataformas de automatización de procesos industriales basadas en Inteligencia Artificial, iniciativas en Inteligencia Artificial de Canacintra, Canacintra, plataformas de automatización industrial, Pöyry México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados