Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Monex prevé incremento de ingresos para Bimbo

En un análisis el Grupo Financiero señala que estima un crecimiento a nivel de Ingresos y Ebitda de 4.6 % y 14.7 %, respectivamente.

En un reciente análisis presentado por Monex, se señala que entre México y Norteamérica favorecerían los resultados de Bimbo al 1T20. "Esperamos que Bimbo presente un reporte favorable, con un incremento en los Ingresos y el Ebitda de 4.6 % y 14.7 % respectivamente. De manera general esperamos que los resultados se vean beneficiados por la depreciación del peso respecto al dólar y otras divisas como el euro, así como compras adicionales relacionadas a la emergencia sanitaria del COVID-19", señala en un comunicado el Grupo Finaciero.

Con relación al Margen Ebitda, Monex estima que se ubique en un nivel de 10.9 % (+96pbs vs 1T19), considerando una tendencia a la baja en los precios de los principales insumos (trigo y energéticos). En cuanto a la Utilidad Neta, los analistas han asegurado que esperan que ésta presente un aumento de 7.8 %.

"Al 1T20 esperamos que la región de Norteamérica presente un crecimiento en sus Ingresos y Ebitda de 6.2 % y 17.5 % respectivamente. El principal catalizador en Norteamérica sería la significativa apreciación que presentó el dólar respecto al peso, así como la optimización por categorías. En cuanto a la rentabilidad operativa, esperamos que el Margen Ebitda se ubique en un nivel de 9.6 % (+92pbs al vs 1T19)", puntualizan.

Por otra parte Monex espera que en México los Ingresos y el Ebitda presenten un crecimiento de 5.7% y 13.6% respectivamente. Estos resultados estarían asociados a compras adicionales en el canal tradicional derivadas de la contingencia del COVID-19, así como un menor costo por insumos. Ante este contexto, el análisis detalla que se espera que el Margen Ebitda se ubique en un nivel de 16.8 %, el cual implicaría una expansión de +118pbs vs 1T19.

En el resto de las regiones del Grupo (Latam y EAA), Monex espera un crecimiento promedio ponderado en los Ingresos de 1.0 %, pero en el Ebitda una caída de -16.9%. "Si bien esperamos que la región de EAA continúe presentando sólidos resultados en cuanto a la rentabilidad operativa, consideramos que Latam contrarrestará este aspecto ante la complejidad de las operaciones en dicha región. Considerando lo anterior, esperamos que el Margen Ebitda promedio se ubique en 1.9%. Posterior al Reporte al 1T20 evaluaremos Recomendación y PO para finales de 2020", señalan.

Ante el panorama actual derivado del COVID-19, diversas variables macro y financieras en el mundo han presentado movimientos atípicos, por lo cual es complicado estimar los efectos totales en los resultados de la compañía. No obstante, Monex considera que Bimbo se verá beneficiada debido al sector al que pertenece, los productos de primera necesidad que ofrece, la apreciación del dólar respecto al peso y la gran diversificación geográfica con la que cuenta.


Palabras relacionadas:
Incremento en ventas de Bimbo durante pandemia, estado financiero Grupo Bimbo, rendimientos Grupo Bimbo, empresas que más han vendido durante pandemia, Bimbo ventas durante cuarentena, empresa Bimbo a futuro.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados