Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

México tendrá una planta de ensamble de autobuses ecológicos

Gracias a la alianza entre la mexicana Golden Star 4000 y la firma china Zhong Tong Bu, México tendrá la primera planta de ensamble de autobuses ecológicos.

La inversión para la construcción de esta nueva planta que estará ubicada en el municipio de El Carmen, Nuevo León, asciende a 295 millones de euros, y en ella se ensamblarán autobuses con motor a gas natural, además de autobuses eléctricos y motores a base de hidrógeno.

Se prevé que la construcción durará aproximadamente tres años, lo que generará 1,400 empleos directos para la obra y en la segunda etapa se espera llegar a 2,800 puestos de trabajo para la operación de la planta.

"La tecnología de gas natural en motores reduce el costo de operación un 40 % y baja la emisión de óxidos de nitrógeno en un 80 % y el material particulado en un 95 % comparado con los autos de combustibles como gasolina y diesel", aseguró Óscar Villarreal, director de Golden Star 4000 en un comunicado.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destacó que esta es la alternativa que va a permitir al estado tener equipamiento en mejores condiciones y el empresario del transporte tendrá una menor carga financiera porque tendrá mejores posibilidades de financiamiento.

De acuerdo con Jiang Jingqing, director de Ventas de Zhong Tong Bus América, la demanda anual en México de autobuses es de 10,000 unidades.


Palabras relacionadas:
planta ensambladora de Golden Star 4000, inversión de empresa china Zhong Tong Bus América, coinversión asiática-mexicana, producción de autobuses ecológicos, producción de autobuses a gas natural, producción de autobuses ecológicos, producción de motores hidrógeno.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados