Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Marzo de 2018

México exhibirá fuerza innovadora en Hannover Messe

En el evento, el país azteca contará con un pabellón central de casi mil metros cuadrados y seis espacios o satélites temáticos, uno de los cuales será coordinado por Conacyt.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), anunció mediante comunicado de prensa, algunos detalles de la participación de México como invitado de honor en la Feria Hannover Messe, que se realizará del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

Cada año, esta feria, considerada como uno de los eventos más grandes e importantes de innovación industrial de todo el mundo, reúne a más de 225 mil visitantes y aproximadamente a 6.500 expositores provenientes de más de 70 países.

Bajo el lema del evento “México excede expectativas”, el país busca mostrar su “fuerza” innovadora y reforzar sus relaciones de comercio internacional, indicó Arturo Borja Tamayo, director de Cooperación Internacional del Conacyt.

De acuerdo con el funcionario, habrá seis satélites o pabellones alternos que estarán ubicados en otras áreas de la feria, la cual tendrá una distribución temática dividida en secciones como energía, innovación, Industria 4.0, entre otras. “Conacyt quedó encargado de la parte de ciencia y tecnología. Nosotros nos vamos a enfocar más en la ciencia vinculada a innovación, porque van de la mano, no hay innovación si no hay buena ciencia”, explicó Tamayo.

México tendrá un pabellón central de casi mil metros cuadrados; asimismo, tendrá seis espacios o satélites temáticos, uno de los cuales será coordinado por Conacyt”.

Arturo Borja Tamayo, director de Cooperación Internacional del Conacyt.

La entidad contará con un pabellón de 300 metros cuadrados dividido en dos secciones. En una de ellas se presentará información de manera interactiva, por ejemplo, se contará con un mapa de los principales centros e instituciones en los que se hace ciencia en México. “Dicho mapa fue realizado por el Centro de Investigación en Geografía y Geomática para que la gente conozca en dónde se ubican los centros de investigación y en qué se especializan”, puntualizó el director de Cooperación Internacional del Conacyt.

Le recomendamos : Hannover Messe 2018: la Industria 4.0 llega al siguiente nivel.

Innovaciones

En el segundo espacio, el objetivo de Conacyt será mostrar la capacidad del país para desarrollar e implementar la investigación científica en aplicaciones innovadoras.

En esta zona, se presentarán varios trabajos realizados en los centros de investigación del Conacyt, como un refrigerador magnético desarrollado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) en alianza con una empresa. También se exhibirá un simulador del tracto digestivo, desarrollado por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A. C. (Ciatej), el cual podría ser una herramienta útil para aplicaciones en la medicina o la farmacología.

Asimismo, se mostrarán desarrollos tecnológicos relacionados con los campos de la biotecnología y la salud, como un detector de diabetes, desarrollado por el Centro de Investigaciones en Óptica, A. C. (CIO), así como derivaciones industriales del chile habanero desarrolladas por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

En el campo de la astronomía, en el cual México es una potencia científico-tecnológica, se presentará un video de realidad virtual del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y una maqueta interactiva del Observatorio de rayos gamma HAWC (High-Altitude Water Cherenkov).

Estas son solo algunas de las innovaciones que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México presentará en Hannover Messe 2018. A través de los prototipos, muestras y videos que se exhibirán en el satélite temático, la entidad buscará enfatizar la capacidad nacional para vincular la investigación científica con la innovación.

Lo invitamos a leer: Hannover Messe refrenda a México como país invitado en la feria industrial más grande del mundo.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt. Obra bajo licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2018, México es el país invitado en Hannover Messe, socio oficial de Hannover Messe, Hannover Messe refrenda a México, México invitado de honor en Hannover Messe 2018, ferias especializadas en Alemania, inversión extranjera en México, estrategia de expansión económica de México, país socio oficial de Hannover Messe 2018, exportaciones de México, importaciones de México, oportunidades de crecimiento de México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018

Documentos relacionados