Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

México demanda especialistas en tecnologías 4.0

Muchas empresas en México están teniendo problemas para encontrar especialistas en tecnologías para la Industria 4.0, de acuerdo con Sandvik Coromant.

Luciano Rizzo, managing director de la compañía en México, asegura que tan solo en Querétaro se estima que hay una demanda cercana a 4,000 empleos especializados en tecnologías 4.0 que no han podido ser ocupadas debido a la falta de perfiles calificados.

Para atender este rezago, la compañía líder en herramientas de corte y sistemas de portaherramientas, cuenta con una iniciativa que durante 2019, les permitió capacitar a 462 personas entre ingenieros de manufactura, operadores, directivos y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Querétaro, Monterrey y Sonora.

“Con los Metal Cutting Technology abiertos a todos los interesados, buscamos impactar positivamente en la generación de técnicos especializados en la
digitalización de la industria del corte de metal”, dijo en un comunicado de prensa.

En los Metal Cutting Technology que están abiertos a todos los interesados, se imparten entrenamientos en los que los asistentes comprenden los fundamentos de las herramientas de corte y los conceptos alrededor de los tipos de corte; resuelven problemas en los procesos productivos; conocen aplicaciones digitales para optimizar la línea de producción y mejoran la economía y rentabilidad en los talleres.

Sandvik Coromant mencionó que ante la escasez de talento calificado, las empresas se están dando cuenta que capacitar a su personal es una estrategia que puede contribuir a subsanar la brecha de conocimiento tecnológico causada por la Industria 4.0.

Datos de Manpower Group, especialista en soluciones de capital humano, indican que el 87% de los empleadores planean aumentar o mantener su plantilla como resultado de las tecnologías 4.0 y el 84% esperan mejorar su fuerza laboral en 2020.


Palabras relacionadas:
Sandvik Coromant capacita técnicos especializados en tecnologías 4.0, Metal Cutting Technology, escasez de mano de obra calificada, brecha tecnológica, fundamentos de las herramientas de corte, aplicaciones digitales para líneas de producción
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados