Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México. - Marzo de 2020

México: excepciones adicionales para operar durante el covid-19

El Gobierno de México autorizó la continuidad de las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como de servicios de tecnología.

El Gobierno Federal de México publicó en el Diario Oficial una lista de las industrias que podrán continuar operando durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, aparte de las ya señaladas al inicio de la crisis. Las nuevas exepciones son: empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.

El documento especifica que las empresas de estos sectores que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, "continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo, exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad".

El decreto oficial también incluye a las empresas mensajería y plataformas de comercio electrónico, y las empresas necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables: energía eléctrica.

Porque leyó esto, le puede interesar:

Coronavirus: impactos económicos en las industrias


Palabras relacionadas:
COVID-19 en México, Decretos ante emergencia sanitaria, decreto de cese de actividade en México, industrias que siguen activas durante el COVID, medidas económicas durante la pandemia, excepciones comerciales durante la emergencia sanitaria, industrias con excepción durante la emergencia, impacto económico del COVID en la industria, industrias que pueden seguir en actividad durante el covid
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados