Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Manufactura robótica para automóviles

El computador embebido de alto rendimiento, ARK-2250, de Advantech, proporciona gran capacidad de procesamiento en un tamaño compacto.

El aumento constante en la velocidad y precisión en la manufactura, generadas gracias a los avances en la tecnología robótica, le han brindado a los fabricantes de autos una ventaja competitiva en la producción de vehículos de primera calidad.

Tal es el caso de una compañía internacional de fabricación de vehículos que requirió la instalación de un sistema de planeación de producción con procesos precisos controlados por computador. El objetivo fue implementar una producción flexible, de alta calidad y de alto rendimiento, con una integración de procesos sin problemas en el sistema robótico automatizado.

El pequeño computador embebido de alto rendimiento, sin ventilador, ARK-2250, de Advantech, se empleó en las instalaciones de montaje automatizado de esta compañía. El ARK-2250 se utilizó en un sistema interconectado de manufactura con control de procesos que proporcionaba información detallada acerca de las partes a ser instaladas; también almacenaba los detalles de producción para el control de calidad del producto.

Además del control de procesos y la presentación de la información, este proyecto también contaba con adquisición de datos, inteligencia de frontera y funciones de monitoreo remoto. El controlador del PC debió ser equipado con características de almacenamiento y procesamiento de datos, junto con una plataforma de software para integrar las funciones de IoT. Adicionalmente, como el computador iba a ser instalado en el brazo de un monitor que entregaba información de tareas en cada estación de trabajo para los operarios, el sistema debía ofrecer opciones de presentación.

Una solución innovadora

En cada estación de trabajo de las instalaciones de la empresa se montó un Advantech ARK-2250 con alimentación, interfaces LAN y HDMI en brazos robóticos. Para habilitar la adquisición, la presentación de datos y las funciones de monitoreo remoto, el ARK-2250, así como su servidor, se instalaron con la plataforma de IoT, WISE-PaaS/RMM, de Advantech.

El sistema también recolecta y exporta datos a una base de datos SQL Server para almacenar registros y agregar big data, para mejoras de procesos futuros y para mantenimiento del sistema. Gracias a que está equipado con un procesador serie U (i3/i5/i7) Intel Core, el ARK-2250 puede proporcionar una gran capacidad de procesamiento en un tamaño compacto que se integra fácilmente con las líneas de producción automotrices de alta velocidad.

El sistema ARK puede expandirse con su módulo de expansión ARK-plus y sus módulos de entrada / salida i-Door, simplificando la integración con las interfaces industriales de manera opcional. A la flexibilidad del ARK-2250 se suma el software WISE-PaaS/RMM, proporcionando un proceso claro para desarrollar aplicaciones de monitoreo y control remoto, brindando un creador de tableros de control y la herramienta de desarrollo basada en diagramas de flujo.

Los gerentes de planta pueden ver los datos y entender rápidamente el estado de sus líneas de producción a través de cualquier computador, teléfono celular o dispositivo móvil con un navegador habilitado, en cualquier momento y lugar.

Beneficios del ARK-2250:

  • Diseño de cableado ajustable sin ventilador, amplio rango de temperatura y de voltaje, que asegura confiabilidad y estabilidad en aplicaciones industriales.
  • VGA / HDMI / otros estándares para presentación de información versátil.
  • Alta capacidad de cómputo y soporte de entrada / salida que se acomoda a la recolección de datos y al análisis de requerimientos.
  • Software preinstalado WISE-Paas/RMM que habilita la adquisición de datos y el monitoreo remoto con conexión sencilla y desarrollo rápido.
  • Soporte a lo largo de toda la vida útil con alta disponibilidad de productos y servicios Advantech.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Electrónica y computación - Computadores y Accesorios - Unidades centrales de procesamiento (CPU)
Palabras relacionadas:
robótica en el sector automotriz, computadora modular industrial, proveedores de computadoras industriales, proveedores de CPU industriales, CPU modular, CPU industrial, CPU para IoT, CPU con PCI-E, sistema modular Core i3, sistema modular Core i5, sistema modular Core i7, sistema modular con Intel de sexta generación, computador embebido de alto rendimiento, computadores para plantas de manufactura, computadores para procesos industriales, Advantech, Advantech Latinoamérica
Información de origen comercial