Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 4 de 4

Manufactura aditiva: clave para la ingeniería de producción del futuro

Con información de Messe Düsseldorf.

Las industrias de la fundición, el acero y aluminio están empezando a reconocer el potencial de la impresión 3D, y prueba de ello serán las ferias de Düsseldorf en 2019.

La compañía tiene varios objetivos con la planta de atomización de polvo. Por un lado, SMS tiene como meta no solo producir polvo de metal de alta pureza para la manufactura aditiva, sino también desarrollar y probar nuevos materiales. La compañía puede aprovechar en este contexto décadas de experiencia con la atomización de hierro en polvo y / o sinterización.

El extenso conocimiento metalúrgico disponible dentro del grupo corporativo y la amplia experiencia en ingeniería de procesos térmicos también son una buena base. Por otro lado, el fabricante de la planta desea abastecer el mercado en rápido crecimiento de materiales metálicos para procesos de manufactura aditiva comercializando equipos de atomización de polvo.

Por último, pero no menos importante, las instalaciones internas de producción de polvo metálico son un eslabón en la cadena de procesos de fabricación aditiva de la compañía. El fabricante ya comenzó a explotar el potencial de esta nueva tecnología innovadora mediante la producción de boquillas de pulverización fabricadas aditivamente para prensas de embutición. Las boquillas de pulverización eliminan la incrustación de los troqueles, enfrían la superficie, aplican lubricantes y secan los troqueles.

SMS Group comenzó a explotar el potencial de esta nueva tecnología innovadora mediante la producción de boquillas de pulverización fabricadas aditivamente para prensas de embutición..

La boquilla de pulverización original era un componente sólido y pesado. Las boquillas de pulverización muy ligeras y compactas se pueden producir mediante impresión tridimensional y se personalizan con precisión para cumplir los requisitos de troqueles particulares. La compañía informa que el uso de las boquillas de pulverización 3D —que pueden producirse de plástico o de metal de acuerdo con las necesidades del cliente— reducen el tiempo de ciclo y prolongan la vida útil de la herramienta en el proceso de estampado.

SMS revela que los resultados de otros proyectos no son menos prometedores. Un diseño conforme con boquillas integradas es una característica sobresaliente de un nuevo tubo de enfriamiento de rodillos para trenes de laminación de alambres, por ejemplo. Gracias al uso de alumide, una combinación de aluminio y polvo de plástico, la estructura es más fácil y más económica de producir que los componentes convencionales.

En el campo del convertidor de acero, ha sido posible reducir el tamaño de los inyectores SIS utilizados para el acero fundido en un 60 %, mientras que se pueden producir a partir de una sola pieza en lugar de ocho partes. Y las soldadoras de tubería del grupo SMS también pueden producir diámetros de cañería de 14 pulgadas o menos en el futuro gracias a las piezas impresas, porque son posibles anillos de lubricación más pequeños, pero más eficientes para las herramientas de expansión en una estructura híbrida producida en una combinación de fabricación aditiva y convencional.

Lo invitamos a leer: Con gemelos digitales y manufactura aditiva, Bugatti y Siemens añaden innovación a la industria automotriz.

Fin.

Palabras relacionadas:
impresión industrial 3D, novedades en manufactura aditiva, tendencias en manufactura aditiva, procesos de manufactura tridimensionales, nuevas tecnologías aditivas, impresión 3D en el sector automotriz, manufactura aditiva en la industria automotriz, desventajas de la manufactura aditiva, pros y contras de la manufactura aditiva, reducción del peso de componentes, GIFA 2019, METEC 2019, Thermprocess 2019, Newcast 2019, Bright World of Metals 2019, eventos para la industria del metal
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados