Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2016

Mantenimiento e inspección de grúas de cadena Black Bear

En Cheng Day cada año vendemos numerosas grúas de cadena, gracias a nuestro servicio al cliente.

Las grúas de cadena son fáciles de usar, de excelente calidad y cuentan con una larga vida útil. Las únicas labores de mantenimiento necesarias de manera periódica son la inspección, la limpieza y la lubricación. Las cadenas deben mantenerse limpias y libres de corrosión. Aquellas cadenas que se desgasten, se tuerzan o se estiren deben ser reemplazadas. Las cadenas de carga cuentan con lados curvos suaves que al ser sometidos a sobrecargas se enderezan y, en ciertas ocasiones, se endurecen lo suficiente como para no permitir flexión alguna. Las cadenas estiradas y enderezadas deben destrozarse y cambiarse. Las cadenas de carga que se han estirado no van a moverse de manera suave en los bloques de las grúas. Se puede detectar sobrecarga en aquellas cadenas que crujen o chasquean y que saltan.

Para medir la carga de la cadena para verificar sus condiciones óptimas de operación, se puede emplear la galga de cadena que se entrega junto con la grúa. Asegúrese de que cada eslabón sea medido y de que la cadena sea reemplazada cuando uno de los eslabones se encuentre desgastado o estirado. Utilizar una cadena de carga estirada o con desgaste durante la operación es muy peligroso ya que se podría causar daño a los operarios o al material de carga.

Cuando se lleve a cabo el reemplazo de una cadena de carga, preste especial atención a que ésta se cambie completamente y no de manera parcial. Por ningún motivo intente reemplazar la cadena por sus propios medios, contacte uno de nuestros agentes o distribuidores para que lo asistan durante esta labor.

En relación con la lubricación, por favor verifique el nivel en el lubricante de la transmisión después de las primeras 500 horas de operación y, en adelante, cada 3 meses, realizando la respectiva lubricación. Antes de realizar cualquier mantenimiento, no olvide etiquetar la fuente de alimentación y el botón de arranque con las frases “PELIGRO”, “EQUIPO EN REPARACIÓN”.

Para mayores detalles sobre el mantenimiento y la inspección de grúas de cadena, recuerde tomar como referencia nuestros manuales.

Visite el sitio web de Cheng Day: www.chengday.com.tw


Palabras relacionadas:
Grúas de cadena, mantenimiento de grúas de cadena, grúas Black Bear, grúas Cheng Day, como realizar el mantenimiento de las grúas de cadena, como realizar el mantenimiento de las grúas de Black Bear, cómo realizar el mantenimiento de las grúas Cheng Day
Información de origen comercial