Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 2 de 2

Lo que debe saber un gerente de planta sobre el mantenimiento eléctrico

UE Systems conversó con el especialista en la industria Joseph Gierlach, al respecto de temas como seguridad, normatividad y mantenimiento en plantas eléctricas.

UE: ¿Qué riesgos se pasan por alto con mayor frecuencia, pero necesitan más atención?

JP: Creo que el "funcionamiento normal" de los equipos es la tarea más infravalorada. El simple acto de encender o apagar algo es un cambio en el estado de ese equipo que aumenta la probabilidad de ocurrencia de un evento de forma exponencial. La mayoría de las personas tienen una falsa sensación de seguridad, el recinto del equipo contendrá la energía durante un evento y no la contendrá a menos que esté diseñado específicamente para ese propósito.

UE: ¿Cómo se puede convencer a los gerentes de planta para que adopten controles de orden superior a pesar de los costos?

JP: Cada empleador tiene la obligación legal de realizar evaluaciones de peligros, capacitar al personal expuesto a estos peligros y proporcionar EPP cuando se considere necesario. Esto no debe ser visto de manera diferente a los programas de bloqueo/etiquetado, ya que van de la mano. La verdadera pregunta es, ¿puede usted proporcionar los costos de la inacción cuando ocurre un accidente?

Fin.

Palabras relacionadas:
Normatividad en seguridad de plantas eléctricas, EPdM, Costos en mantenimiento en plantas eléctricas, NFPA-70E, Evaluación de riesgos en una plantas eléctricas, Procedimiento de LOTO riesgos, EPP, UE Systems, Joseph Gierlach, Conferencia Mundial de Fiabilidad de Activos, Reliable Asset World Conference, ABM Franchising Group, Monitoreo de predicción, Departamento de mantenimiento de una empresa.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados