Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Llega a Chihuahua, cuarta inversión en menos de un mes

Después de Safran, BRP y Flex, Incora anuncia la instalación de un centro de servicio en la frontera mexicana.

La empresa estadounidense Incora, proveedora de soluciones para la cadena de suministro para la industria aeroespacial, destinará USD 1.5 millones a la instalación de un centro de servicio en el estado de Chihuahua.

Esta es la cuarta inversión que se anuncia en menos de un mes en el estado, y después de que Safran informó que construirá una planta para fabricación de interiores para aviones. BRP también tendrá en Chihuahua una nueva fábrica de vehículos Can-Am; y Flex ampliará su producción de arneses automotrices.

“Queremos atraer la inversión extranjera que genera valor agregado, que genera empleos bien remunerados, como la inversión que hará Incora en el estado de Chihuahua, con un nuevo centro de servicios especializados que va a apoyar procesos operativos de otras compañías. Es una inversión que generará 241 nuevos empleos para su primera etapa, con salarios competitivos y con amplias posibilidades de crecimiento para una segunda etapa que consistiría en la generación de 100 empleos más”, comentó Javier Corral, gobernador del estado, durante la ceremonia en la que se dio el anuncio de inversión.

Aseguró que no es casualidad que una empresa como Incora haya decidido reubicar su inversión de Europa en Chihuahua, sino que esto es resultado de las condiciones de competitividad, mano de obra y estado de derecho que ofrece para garantizar la seguridad de las inversiones.

En el evento, Felipe Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), destacó que Chihuahua es el estado con mayor concentración de OEM’s y tier 1 del sector en México, además de seis centros de investigación y desarrollo de compañías aeroespaciales, lo que lo hace uno de los tres principales clústeres de esta industria en el país.

Por su parte, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dijo que este es un ‘momento dorado’ de construir sobre la base del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque ofrece oportunidades para atraer inversiones a América del Norte y para la relocalización de inversiones que se han ido sobre todo a China.

“Tenemos que estar trabajando duro y sobre todo en esta ventana de oportunidad de este próximo año para atraer inversiones de China, de Polonia, de vuelta a América del Norte y por eso realmente es tan importante para mí estar aquí para agradecer a la empresa Incora de haber vuelto a América del Norte”, afirmó Landau.

Entre 2016 y hasta el primer trimestre de 2020, Chihuahua ha recibido USD 5,369.7 millones de inversión extranjera directa, convirtiéndose en el sexto estado que más inversión ha captado en el país.

Incora es el resultado de la fusión de las empresas Wesco Aircraft y Patton Air, y se ha especializado en manejo y control de inventarios de materiales, gestión de órdenes de compra y logística.


Palabras relacionadas:
Incora traslada operaciones a México, inversión estadounidense en México, relocalización de inversiones en Norteamérica, soluciones de cadena de suministro aeroespacial, inversiones en la industria aeroespacial en México, inversión aeroespacial en Chihuahua, clúster aeroespacial de Chihuhua.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados