Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Laboratorio colombiano recibe la acreditación para ensayos mecánicos y químico

La certificación avala que los laboratorios de ensayo y calibración de Gerdau Diaco son técnicamente competentes y que sus resultados son válidos.

Gerdau Diaco, fabricante de aceros largos para la construcción y la industria, recibió recientemente la acreditación de su laboratorio de ensayos mecánicos y químico por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), convirtiéndose en la primera siderúrgica de ese país en obtenerla.

La norma que rige esta acreditación es la ISO/IEC 17025, la cual es implementada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y que sus resultados son válidos en Colombia y en los países con los cuales el ONAC tiene acuerdos de reconocimiento.

La acreditación es un proceso robusto de mejora constante en el que se implementan y mantienen requisitos del sistema de gestión de calidad del laboratorio y requisitos técnicos específicos a los ensayos que se acreditan. Esta certificación comprende los ensayos de análisis de composición química de aceros al carbono y de baja aleación, en los elementos Carbono, Manganeso, Silicio, Níquel y Cromo; ensayo de tracción; y ensayo de doblado de barras corrugadas y lisas de baja aleación, grafiles y mallas electrosoldadas.


Palabras relacionadas:
Certificaciones de Gerdau Diaco, siderúrgica colombiana recibe acreditación por su laboratorio de ensayos, siderúrgicas colombianas, ISO/IEC 17025 en siderúrgicas, ensayo de tracción para aceros, ensayo de doblado de barras de acero, certificaciones del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, acreditaciones de la ONAC, análisis de composición química de aceros al carbono.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados