Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2017

La transformación y crecimiento de los centros de datos en la era digital

Para el 2020, México tendrá 200 millones de dispositivos conectados a la red, lo que posicionará a México en el top 5 de América Latina con mayor adopción del IoT.

Diariamente la generación de información y datos aumenta, no hay un día que esto no se lleve a cabo, y lo increíble es que esto seguirá creciendo en un futuro, toda la información que se ha creado en todos los años de la humanidad, con el Internet puede crearse en una sola hora, lo que sigue pareciendo increíble; y esto parece quedarse pequeño ante la evolución de las nuevas tendencias y tecnologías que hoy día nacen, crecen y seguirán apareciendo.

Y no es para menos, pues se estima que 2017 cerrará el año con 8400 millones de dispositivos conectados a nivel mundial, lo que se supone un crecimiento del 31% en comparación con el año pasado. En 2020, se prevé que la cifra del IoT alcance los 20 400 millones.

Siendo así, en un futuro no muy lejano, la ‘explosión’ de datos se podrá encontrar en un simple edificio, todo allí será un generador de datos, debido a que no se va trabajar en redes independientes, ahora todos estarán en una misma red.

“Pero esta información no sólo se queda en el dispositivo que los captura, éstos se transmiten a través de la infraestructura de red y se procesan en un centro de datos, del procesamiento finalmente obtenemos los resultados, datos que se almacenan y datos procesados que se regresan al ente que los está capturando”, comenta Efrén Vargas Cordero, Technical System Engineer para Latinoamérica de Panduit.

Para las empresas y organizaciones que ya cuentan con un centro de datos, Panduit, proveedor y desarrollador de soluciones de infraestructura física para redes de comunicación y eléctricas, sugiere maximizar y transformar el espacio que actualmente tienen, esto para tener la capacidad de alojar tecnologías de siguiente generación y aprovechar los beneficios del IoT, sin perder de vista la rentabilidad del mismo.

Para el experto, el Internet de las Cosas es ya una realidad y tendencias como Inteligencia Artificial están más cercanas que nunca, lo cual está provocando un incremento considerable en la cantidad de datos que se generan.

Sin embargo, con las actuales infraestructuras o “autopistas”, la capacidad de trasmitir toda la información que hoy día ya se genera es limitada, y en el futuro solamente parte de estos datos serán procesados, lo que provocará un 'caos vial' para las empresas.

“Si no desean desaparecer, tarde o temprano todas las empresas deberán estar conectadas; sin embargo, estas deben tener las redes adecuadas, las carreteras habilitadas y los espacios para alojar el procesamiento y almacenamiento adecuados en los Centros de Datos”, concluye Efrén.


Palabras relacionadas:
Soluciones para IoT, soluciones de IoT, redes de automatización, soluciones para redes de automatización, soluciones de Panduit para redes de automatización, soluciones de Panduit para IoT, soluciones de Panduit para el sector manufacturero, soluciones de Panduit para la industria, soluciones para centros de datos, soluciones para centro de datos de Panduit, portafolio de soluciones para centros de datos de Panduit
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT