Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2018

¿La seguridad es su preocupación? la ergologística es la respuesta

Las soluciones ergológicas de item combinan una logística de manejo de materiales altamente eficiente con bancos de trabajo diseñados ergonómicamente.

Sabemos lo importante que es para usted el proveer un sitio de trabajo seguro para sus empleados, en donde la salud física cobra un papel principal. Por eso, en item nos hemos caracterizados a través de los años en fabricar sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales, convirtiéndonos en pioneros en una serie de soluciones innovadoras en el campo de la ergología.

Las soluciones ergológicas, de item, de ingeniería alemana, adoptan un enfoque holístico para la producción lean, combinando una logística de manejo de materiales altamente eficiente con sistemas de bancos de trabajo diseñados ergonómicamente. Esto alivia la tensión física en los empleados y además agiliza la producción y reduce el desperdicio.

Para lograr esto, item utiliza el método sistemático para la minimización de desechos (MUDA) que no sacrifica la producción y fue aplicado inicialmente por el ingeniero jefe de Toyota, Taiichi Ohno. MUDA elimina el desperdicio, la superfluidad, la inutilidad y la inactividad.

Este es un proceso que agrega valor cuando al producir se evitan los desperdicios, en tiempo o en recursos, de despilfarro. En la producción lean es importante conocer cuáles son los procesos que no aportan valor para poder eliminarlos y establecer acciones de mejora en los procesos que sí están aportando valor y que son, como hemos dicho, por los que realmente el cliente nos paga.

Un punto muy especial que tomamos en cuenta es el de proteger de los empleados. Al evitar movimientos innecesarios, estamos manteniendo la productividad y la salud de nuestros empleados intactas. Cuando un operador tiene que agacharse durante varias horas para levantar cosas del suelo y elevarlas, está en riesgo de lesionarse. Todo esto sin contar con que el tiempo que toma hacer esto es mucho mayor que cuando se tienen las líneas de producción armadas con las soluciones de item.

Estos son algunos ejemplos que le ayudarán a entender el tipo de productos que manejamos y sus beneficios:

• Estructuras para transporte y flujo de material que ahorran tiempo y evitan movimientos innecesarios eliminando los desperdicios.
• Carros de transporte que los empleados pueden armar con nuestro Kit de Sistemas de Construcción Lean.
• Bancos de trabajo en los que la configuración, incluyendo la altura, puede ser ajustada para brindar no sólo comodidad sino accesibilidad a los materiales acelerando la producción.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la ergologística empleada en los productos de item le pueden ayudar a mantener de manera eficiente las operaciones, además de proteger a los empleados.

Para tener una idea más clara de nuestros productos haga clic aquí.

Y para obtener más información sobre nosotros llámenos sin costo a: item Tecnologías Industriales S. de R.L. de C.V. al 01-800-099-0342


Categoría de producto:
Instalaciones y operaciones de planta - Estaciones de trabajo - Otras estaciones de trabajo
Palabras relacionadas:
sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales, ergología, innovaciones en ergología, soluciones ergológicas de item, ingeniería alemana en ergología, producción lean, lean production, logística, manejo de materiales, manejo eficiente de materiales, bancos de trabajo, sistemas de bancos de trabajo, bancos de trabajo ergonómicos, bancos de trabajo con diseñados ergonómico, tensión física en los empleados, optimización de la producción, item América, item
Información de origen comercial