Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 2 de 2

La robótica en la reorganización de las líneas de producción

Manuel A. Sordo

La robótica y la automatización están jugando un papel fundamental durante la crisis del COVID-19, esto debido a que reduce las multitudes en el piso de fabricación.

Impacto duradero en la cadena de suministro

Algunos de los cambios que los fabricantes de robótica están viendo en sus propias operaciones y las operaciones de sus clientes podrían estar aquí para quedarse. Pero con el panorama todavía cambiando rápidamente, eso puede ser difícil de predecir.

Lo que hoy experimentamos no es lo que experimentamos ayer o la semana anterior. Creo que los sentimientos, necesidades y perspectivas de las personas, empresas y negocios están cambiando realmente a diario. Considero que tendremos que preocuparnos continuamente por las pandemias mundiales en un futuro. Tener la certeza que esto va a terminar y finalmente lo superaremos. Pero esta será una de esas cosas que tendrá un impacto duradero en nosotros y en la forma en que hacemos negocios y la forma en que funciona la cadena de suministro.

Nuestro escenario actual tendrá un efecto duradero en términos de cómo nos comportamos fundamentalmente. Y será interesante ver cómo evolucionan las personas, las industrias y la tecnología y esperar a ver qué cambios vendrán.

Es probable que muchos de nosotros cambiemos la forma en que trabajamos incluso después de que termine la pandemia, no estamos seguros de qué tan lejos llegará. Todos estamos haciendo lo necesario para hacer las cosas bien en este momento. Pero todavía creo realmente en la colaboración. Las personas necesitan estar con las personas.

Preparando un escenario para la post pandemia

Finalmente, los fabricantes tendrán que encontrar su nueva normalidad a medida que se levanten las restricciones. Creo que, al salir de la transición a la nueva normalidad, habrá un aumento significativo en la demanda de robots. Algunos clientes tienen tiempo ahora, durante la disminución de la actividad de producción, para diseñar nuevos proyectos tecnológicos.

Habrá una larga lista de personas e industrias que quieran iniciar proyectos de automatización. Ahora es el momento de comenzar porque la línea se está alargando. Nadie querrá tener que esperar seis meses porque ya es muy tarde para comenzar un nuevo proyecto.

Es indispensable que los negocios busquen formas de mantener a sus equipos comprometidos y enfocados. Todos deben asegurarse de que sepan que hay un futuro brillante para la robótica y la automatización.

La nueva normalidad, es ser lo suficientemente flexible como para enfrentar las crisis en general. Tenemos que estar ahí no solo como compañías aisladas sino como grupos, apoyándonos unos a otros, apoyando a los clientes. La flexibilidad y la rapidez de tomar decisiones es absolutamente crítica para cualquier empresa.

La flexibilidad es clave debido al escenario siempre cambiante. Nos estamos preparando ahora. Muchos se encuentran en medio de su planificación para regresar al trabajo. Las empresas y negocios alrededor del mundo están analizando qué significa eso para traer de vuelta a las personas a sus instalaciones y la seguridad de sus empleados y así poder trazar un nuevo camino de progreso para el futuro de forma segura.

Fin.

Palabras relacionadas:
Universal Robots, robótica, automatización industrial, COVID-19, coronavirus en la industria, empresas esenciales de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, equipos médicos, dispositivos electrónicos, producción de suministros médicos, pandemia mundial, manufactura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados