Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

La manufactura colombiana de autopartes se dan cita en junio

Del 5 al 7 de junio se realizará la feria Expopartes, en Bogotá, que reunirá a marcas fabricantes y de servicios de origen nacional y extranjero de componentes de vehículos.

Los últimos avances en componentes, accesorios, electrónica y sistemas para vehículos, así como servicios relacionados con el sector automotor, se presentarán en la 25 edición de Expopartes, en el recinto de exposición Corferias en Bogotá, capital colombiana, los 5, 6 y 7 de junio.

El evento ferial contará con 500 marcas expositoras y tendrá a Brasil como país invitado del año, del que provienen 45 empresas, además de otras soluciones de empresas de Estados Unidos, Japón, Turquía, Taiwán, Canadá, España y Francia, oferta para la que se espera la asistencia de cerca de 30.000 industriales del sector automotor. 

Tulio Zuloaga, presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), entidad gremial en Colombia y coorganizadora de la feria, señaló que esta es una plataforma de negocios que permite acercar los productos y servicios para esta industria "abriendo puertas a nuevos negocios y fomentando intercambios comerciales, contactos entre proveedores y empresas, con el fin de apalancar la productividad del sector".

Durante los tres días también se desarrollarán conferencias y capacitaciones ofrecidas por el grupo gremial Asopartes, así como jornadas de joint venture en las marcas y sus invitados podrán explorar las posibilidades de comercialización de sus productos en Colombia y el mundo.

Según cifras entregadas en un comunicado de prensa de Asopartes, el país registró USD 520 millones vendidos en 2015, USD 580 millones de 2016 y USD 680 millones de dólares transados en 2017. Para este año la proyección de ventas está tasada en USD $700 millones.


Palabras relacionadas:
Mercado de autopartes en Colombia, Industria automotriz en Colombia, Expopartes, Expopartes 2019 ferias de la industria automotriz en Colombia, ferias latinoamericanas de la industria automotriz, eventos para el sector automotor en Colombia, exposiciones de autopartes y componentes para vehículos, Asopartes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados