Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2018

La importancia de la calidad eléctrica

Hacer un análisis de la calidad de energía en su planta es el primer paso; de este modo es posible identificar el problema y tomar la decisión correcta.

La calidad eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación eléctrica para soportar y garantizar un funcionamiento confiable en las cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia. Las perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas o la compañía eléctrica. 

¿En qué consiste una perturbación eléctrica? 

Las perturbaciones eléctricas se definen en términos de magnitud y duración. Estas perturbaciones varían desde microsegundos a cortes del servicio eléctrico que se prolongan durante horas.

¿Qué pasa con una perturbación eléctrica?

Una perturbación eléctrica hace que el suministro supere los límites de operación y que los equipos instalados funcionen de forma incorrecta o incluso se dañen.

¿Cómo me puede afectar un mal suministro eléctrico?

  • Pérdidas de producción: cada vez que se interrumpe la producción, su empresa pierde dinero debido a los productos que no se fabrican ni se venden.
  • Productos dañados: Las interrupciones pueden dañar los productos en proceso de fabricación, haciendo que tengan que ser re-trabajados o rechazados.
  • Multas CFE: las compañías eléctricas pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos elevados de consumo.

¿Qué puedo hacer?

Hacer un análisis de la calidad de energía en tu planta es el primer paso. Haciendo un buen estudio de calidad de energía en tu instalación electica podrás identificar donde está el problema. Y con ello tomar la decisión correcta.

Consulte un asesor de Techmaster! Si desea obtener más información, llame sin costo al 01-800-732-9874 o envíe un correo a cotizacion@techmaster.us.


Categoría de producto:
Otros equipos de instrumentación, control e inspección - Control - Equipos de inspección
Palabras relacionadas:
perturbaciones eléctricas en plantas, perturbaciones en la corriente, perturbaciones en la tensión, perturbaciones en la frecuencia, certificación de estándares de conductividad eléctrica, análisis de la calidad eléctrica en planta, análisis de la calidad de la energía en las plantas, medición por contacto, medición sin contacto, servicios de calibración, dimensionamiento, venta de equipos de medición, certificación de medidores, análisis de la calidad de la energía
Información de origen comercial