Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Mayo de 2017

La automatización puede aumentar la productividad industrial en un 700%

Los procesos de automatización han permitido que empresas como Pavco eviten paradas innecesarias en sus sistemas de mezclas de una o dos veces por semana.

Casos de éxito en Colombia como el aumento en la productividad de Siemens de más de 700% con la implementación de una aplicación para el mejoramiento del perfilado de cobre, evidencia que los procesos de automatización en el país avanzan a pasos agigantados.

Al respecto, Hernando Nieto, ingeniero de proyectos de la empresa Corriente Alterna, expositora de la feria Automatisa, reveló que el aumento de este crecimiento productivo se debe a la adecuación de un sistema acorde a la necesidad del usuario.

Agregó que los procesos de automatización han permitido que empresas como Pavco eviten paradas innecesarias en sus sistemas de mezclas de una o dos veces por semana, a detenciones de una vez por semestre, generando un aumento productivo de más del 80%.

“En materia de aguas, a través de la implementación de sistemas automáticos, hemos logrado disminuir en un 45% el uso de insumos de químicos, elementos que se han convertido en uno de los que mayores gastos en el tratamiento del líquido”, reveló Nieto.

Así mismo, explicó el mejoramiento productivo de firmas como el Acueducto de Ibagué, que con la adecuación de nuevos sistemas, paso de tres cortes de energía a la semana por sector a cero cortes, evidenciando un mejoramiento del 300% en su productividad.

Nieto, con una experiencia de más de 27 años en la generación de soluciones en ingeniería y automatización, también ha logrado adecuar en Catam, un sistema de emergencias, en el que la torre de control cuando le sea reportado un avión en emergencia, genere de inmediato una señal para automáticamente enlazar una comunicación con bomberos y hospitales.

No obstante, puntualizó que estos datos son muestra de los resultados positivos que ha generado la integración de tecnologías de automatización, en beneficio del ahorro de gastos y el aumento de la productividad y la competitividad en las compañías.


Palabras relacionadas:
Automatización industrial, automatización industrial en Colombia, aumento de la productividad con automatización, procesos industriales más eficientes gracias a la automatización, ventajas de la automatización, Automatisa 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial