Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 2 de 2

"La Industria 4.0 más que una revolución es una evolución": SMC

Álvaro Cuéllar, director editorial de Axioma B2B Marketing

Fernando Vega, director de ventas corporativo de SMC, habla sobre las oportunidades que tiene México para aprovechar el concepto de Industria 4.0.

RI: Ustedes tienen presencia en varios sectores, ¿cuáles ven que son los que están aprovechando con mayor ahínco este concepto de la industria 4.0? ¿En cuáles todavía queda camino por recorrer? 

Vega: Hemos identificado principalmente el enfoque de la Industria 4.0 en el sector automotriz. Para nuestro negocio de automatización, el sector automotriz en México es el más importante de todos en cuanto al volumen de negocio. Sin embargo, creo que esto va a expandirse cada vez más a otro tipo de industrias como la alimenticia, por ejemplo; la industria electrónica que, si bien no es tan grande como la automotriz, sí está muy tecnificada, también creo que va a poder aprovechar. 

Pero siendo un concepto de Europa está más puntualizado en las empresas europeas, mientras que en la industria asiática, que es una parte importante en México, todavía no está implementado ese concepto como tal, aunque sus bases sí están incluidas en el desarrollo de su manufactura. 

RI: Por último, ¿qué debería estar haciendo México y sus empresarios para subirse en este tren y no quedarse atrás? 

Vega: Yo creo que se han hecho muchas cosas buenas y muy importantes en México en las últimas décadas, pero, sin embargo, ha faltado algo, una vinculación más fuerte entre el gobierno, entre el sector académico y entre la industria en sí. 

Tenemos empresas en México de primer nivel, somos excelentes maquiladores y cada vez tenemos una fuerza mayor en la parte de diseños y de desarrollo de maquinaria, pero no tenemos una tecnología propia como mexicanos. 

Creo que esa es la gran oportunidad que estamos dejando escapar, seguimos manufacturando, seguimos haciendo muy bien las cosas, pero como empresarios no tenemos una empresa que sea de tecnología mexicana y considero que tenemos elementos muy sólidos para poder arriesgarnos.  Eso, sin duda alguna, tendría que ser muy bien soportado por el sector académico y por el sector público.

Le puede interesar también:

Industrial Transformation México: la feria industrial más importante del país

Fin.

Palabras relacionadas:
Sierra Monitor Corporation en ITM 2019, expositores de ITM 2019, penetración de la Industria 4.0 en México, Fernando Vega de SMC, sistemas de comunicación inalámbricos de SMC, caída de la producción industrial en México 2019, Industria 4.0 en México, tecnología para la automatización de SMC, penetración de la Industria 4.0 en el sector automotriz mexicano, maquiladores mexicanos que aplican la Industria 4.0, desarrollo industrial mexicano.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados