Promocione sus productos o servicios con nosotros
México - Octubre de 2017

Karcher inauguró centro de distribución en Ecatepec

Guadalupe Hernández Espinosa

La nueva sede cuenta con equipos para limpieza en la industria que usan diferentes métodos dependiendo del tipo de aplicación.

Con presencia en México desde 1994, la compañía alemana Karcher inauguró una nueva sede comercial en la zona industrial de Ecatepec, México, cuyo objetivo es expandir los equipos de limpieza para el hogar, tiendas y plantas industriales para el sector automotriz y complejos petroquímicos.

Raúl Ramos, director de productos de la firma, reconoció que México está “un poco” atrasado en la forma de limpiar, si se compara con países más industrializados, sin embargo, en los últimos años han evolucionado los métodos de limpieza manuales hacia lo que es ya la tendencia de automatizar esta actividad.

“Lo que estamos viendo es un cambio y evolución de lo que es el mercado de la limpieza en México: el cambio de la limpieza manual no detallada a una limpieza más profunda con el uso de máquinas para obtener mejores acabados mediante equipos más eficientes que ahorran agua, motores de última tecnología que gastan menos luz, aunque también nos interesa la ergonomía”, afirma el ejecutivo.

De las características de estos nuevos apoyos en la limpieza de la industria, el directivo destaca en entrevista para Reportero Industrial la eficiencia del consumo energético. “Nuestros productos son de fácil adaptación al tipo de condición que se requiera limpiar, porque hay limpieza que requiere mayor profundidad, hacerlo rápido y de manera eficiente”. La compañía cuenta con productos específicamente desarrollados para este tipo de aplicaciones, además de equipos para limpieza suave, como el equipo que utiliza hielo seco para limpiar moldes en la industria metalmecánica: cuida el molde y lo limpia a la perfección.

“En ocasiones las superficies son de materiales muy abrasivos. Para esto Karcher ofrece productos de ultra alta presión que se ocupan para desbastar concreto. Allí se requiere algo muy abrasivo y focalizado en lo que se desea trabajar. Dependiendo que queramos limpiar, que tipo de abrasión queramos realizar, escogemos el producto o proceso que necesitamos utilizar. Por ejemplo, en el caso del agua usamos hielo seco”, asevera el directivo.

Comenta que hay muchos tipos de limpieza. “Si hablamos de lavadoras, hablamos de agua a presión; si tenemos mucha suciedad necesitamos mucha agua; si tenemos suciedad muy incrustada usamos mucha presión y poca agua. También le podemos incluir elementos abrasivos como arena mezclada con chorro de agua para eliminar grafiti de las paredes, y en limpieza en seco se usa hielo seco, y el último paso, la ultra alta presión que maneja presiones arriba de las cinco mil libras, 10 mil y hasta 20 mil libras”.

Ramos Añade que “la industria automotriz es un ejemplo claro porque ocupa toda la gama de productos. En las plantas de producción tienen maquinados industriales que necesitan aspiradoras que requieren succionar todo lo que es rebaba metálica que usualmente está mezclada con lubricantes. Entonces tenemos aspiradoras industriales de uso continuo que pueden estar todo el tiempo en los centros de maquinados aspirando virutas metálicas junto con estos líquidos en un solo equipo”.

Adicionalmente, en las cabinas de pinturas si es preciso quitar la pintura a una pieza ya pintada se puede usar el hielo seco. Allí, los responsables remueven la pintura, sin dañar la superficie afectada, y para eso utilizan hielo seco. En plantas de autobuses o de autos, muchas veces se requiere lavar los productos después de que ingresan nuevamente a la planta por un re-trabajo o antes de que se vayan a la distribución, para eso Karcher dispone de fuentes de lavado automático, que en lugar de usar hidrolavadoras y algún personal tallando, son fuentes donde la limpieza se hace de forma automática.

Ramos asegura que la firma alemana está focalizada en todo lo que es la industria; como en la agricultura; la construcción; en el procesamiento de alimentos; en la industria automotriz; talleres de servicio; agencias automotrices; industria química y la industria de petróleo y gas. Para esta última, la firma cuenta con equipos para áreas peligrosas, como la de explosivos.

Subraya que la marca se diferencia de otras empresas de su tipo porque sus productos se diseñan en Alemania, donde hay estándares nacionales que tienen que cumplir con todo lo que es el manejo de productos químicos. Eso beneficia a México, porque todos los productos importados cumplen con la normativa europea. Lo que quiere decir que son amigables con el medio ambiente y biodegradables.

Sobre la distribución de sus productos el directivo destaca la red de puntos de venta. “La planta distribuidora de Ecatepec es una tienda integral donde los clientes pueden acercarse a conocer todos estos productos y encontrar la mejor solución a sus necesidades para cada aplicación”.


Palabras relacionadas:
Hidrolavadoras, equipos para limpieza industrial, equipos para limpieza con hielo seco, equipos para limpieza con agua a presión, equipos para limpieza con arena, equipos para limpieza con chorro de agua, equipos para limpieza en seco, equipos para limpieza ahorradores de energía, equipos de limpieza para materiales abrasivos, Karcher, centros de distribución en México de Karcher.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos