Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

IoTSWC 2019, un preámbulo del salto tecnológico que experimentará la industria

Durante el congreso se realizará el Brokerage Event, una rueda de negocios que impulsa alianzas sobre soluciones de IoT, inteligencia artificial y blockchain.

Del 29 al 31 de octubre, en el recinto ferial Fira Barcelona Gran Vía, en España,  se realizará una nueva versión del IoT Solutions World Congress (IoTSWC), el evento más grande —de carácter internacional— dedicado a las innovaciones basadas en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés).

En su quinta edición, el IoTSWC — organizado por Fira de Barcelona en alianza con el Industrial Internet Consortium (IIC)— reunirá a más de 380 expositores y 400 conferencistas, quienes presentarán aquellas soluciones tecnológicas que facilitarán el tránsito tecnológico hacia el 2020 de manera competitiva, pues se estima que el próximo año se marcará un punto de inflexión en la forma de hacer las cosas en la industria. 

“Se prevé que habrá un salto tecnológico significativo en 2020, que pondrá a prueba la madurez de las tecnologías que hasta hace poco se consideraban como no revolucionarias. Por lo tanto, el 2019 será clave para que muchas industrias y compañías se preparen o avancen en la adopción de tecnologías, y se posicionen con éxito en el nuevo escenario”, comentó Roger Bou, director de IoTSWC 2019.

Los negocios se conectan con el IoT

Con base en este contexto, durante el congreso se realizará una nueva versión del Brokerage Event. Esta rueda de negocios, organizada por Enterprise Europe Network y ACCIÓ (Agencia para la Competitividad de las Empresas de Cataluña), impulsa alianzas empresariales, tecnológicas y comerciales entre proveedores de soluciones basadas en IoT, inteligencia artificial o blockchain, centros tecnológicos, universidades, startups y compañías interesadas en interconectar sus operaciones.

Los interesados en participar tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 24 de octubre, directamente en la página oficial de evento. Los participantes del evento tendrán la posibilidad de programar reuniones B2B de 20 minutos con empresas de Europa, EE.UU., Canadá, China, India, Taiwán, Malasia, Australia, Israel o Turquía. Cabe destacar que los encuentros serán programados con base en la disponibilidad, intereses y objetivos de ambas partes, previamente declarados en su inscripción.

Brokerage Event es una actividad reconocida especialmente por las pymes, pues permite establecer contactos, sin invertir tiempo ni grandes cantidades de recursos, y ampliar la red profesional. Los encuentros son una oportunidad para concretar acuerdos de cooperación internacional, de venta y licencias, joint ventures, subcontratación, inversión, transferencia tecnológica o proyectos de I+D.

La experiencia positiva que han reportado los participantes de versiones anteriores de la rueda de negocios es un buen indicio del potencial del evento. Por ejemplo, el 95 % de los participantes de Brokerage Event 2018 declaró que el encuentro superó sus expectativas y el 85 % consideró que su calendario de reuniones había sido adecuado. Además, el 45 % de las 700 reuniones realizadas se clasificaron como ‘potenciales colaboraciones’ o ‘acuerdo confirmado’.


Palabras relacionadas:
IoTSWC 2019, IoT Solutions World Congress en España, innovaciones propias del Internet Industrial de las Cosas, salto tecnológico de 2020, nueva versión del Brokerage Event, inteligencia artificial y blockchain en la industria manufacturera, eventos de la industria manufacturera en España, eventos industriales en Fira Barcelona Gran Vía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados