Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España. - Octubre de 2018

IoTSWC 2018: Internet de las Cosas, tecnología clave en la transformación digital

Huawei, Ioterop-Synox y Nokia fueron reconocidas en los premios IoT Solutions Awards como las empresas con los proyectos IoT más innovadores del último año.

La cuarta edición de IoT Solutions World Congress (IoTSWC) dejó un balance positivo con un aumento del 42 % en el número expositores y de 16% en cuanto a visitantes respecto a la versión del año pasado. El evento evidenció la implantación generalizada del Internet de las Cosas (IoT) en todo tipo de sectores que quieren afrontar con éxito la transformación digital.

El IoTSWC 2018 se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en el recinto Fira Barcelona en la capital de Catalunya, España, y reunió a 341 empresas y 16.250 visitantes de más de un centenar de países. Durante tres días, el evento concentró negocios y conocimientos en torno a la evolución del IoT y a su convergencia con otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el blockchain.

El director del IoTSWC, Roger Bou, se ha mostró muy satisfecho con “el cada vez mayor poder de convocatoria del evento, la marcada presencia internacionalidad y el perfil cualificado de los visitantes que acudieron a esta cita tecnológica. Todo ello confirma el interés que despierta la rápida evolución y despliegue del IoT en todo tipo de sectores; la necesidad de conocer aplicaciones reales y de compartir conocimiento, y el aumento de la demanda de soluciones para la interconexión digital de objetos y procesos”.

El balance positivo del evento confirma el interés que despierta la rápida evolución y despliegue del IoT en todo tipo de sectores”.

Roger Bou,, director del IoT Solutions World Congress (IoTSWC).

Por su parte, el director ejecutivo del Consorcio de Internet Industrial (por su sigla en inglés, IIC) y presidente del comité asesor del IoTSWC, Richard Soley, aseguró que: “el crecimiento del IoTSWC certifica que el evento no solo se ha consolidado como referente internacional en el ámbito del Internet Industrial sino como plataforma de proyección de nuevos estándares y tecnologías que acelerarán la implementación de soluciones IoT en todo el mundo”.

Foro de conocimiento en el IoTSWC

Este año, la agenda académica del IoT Solutions World Congress contó con la participación de 316 ponentes. Se celebraron más de 200 encuentros entre conferencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito de aplicaciones IoT en diferentes entornos industriales,como en aplicaciones de energía, cadena de suministros, transporte conectado e infraestructuras.

El evento incorporó una agenda específica sobre blockchain denominada 'Blockchain Solutions World', donde se desarrollaron jornadas específicas sobre criptoeconomía y oportunidades de inversión en negocios basados en blockchain. También se llevó a cabo el 'AI & Cognitive Systems Forum', un espacio centrado en el análisis de los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial.

Como novedad, la edición 2018 del IoTSWC dedicó una sesión especial para analizar el papel de liderazgo de la mujer en el ecosistema IoT. El evento contó con la presencia de directivas de compañías como Google Cloud, Big Belly, IoT Global Initiative, Hitachi, ABB y Microsoft.

Testbeds y premios

Uno de los espacios mejor valorado por los visitantes fue el área de bancos de pruebas, Testbeds, donde se realizó la exhibición de diez prototipos y proyectos basados en IoT desarrollados de forma colaborativa por empresas líderes en tecnologías IoT.

Algunos de los proyectos con enfoque industrial presentados en este espacio fueron: una solución para analizar y escanear el pie del cliente con el fin de diseñar y fabricar, con tecnología 3D, zapatos personalizados; un camión de bomberos completamente conectado y sensorizado para conocer en tiempo real el estado de la equipo; artículos vestibles (wearables) inteligentes para la prevención de riesgos laborales; y una plataforma para conectar y usar cualquier dispositivo IoT en cuestión de segundos, entre otros.

Esta última solución, desarrollada por Intel, ARM y Pelion, fue premiada como mejor testbed de esta edición en los IoT Solutions Awards que también reconocieron a Huawei, Ioterop-Synox y Nokia como las empresas con los proyectos IoT más innovadores del último año.

La quinta edición del IoTSWC se realizará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre de 2019.

Lo invitamos a leer: IAMD 2019: un mundo de soluciones para las fábricas inteligentes.


Palabras relacionadas:
IoT Solutions World Congress 2018, IoTSWC 2018, transformación digital, evolución del IoT, IoT e inteligencia artificial, IoT y blockchain, eventos sobre IoT, eventos sobre el internet industrial del las cosas, eventos sobre el internet de las cosas en la industria, nuevas tecnologías de IoT para la industria, nuevos desarrollos de IIoT, novedades de IoT para la industria, nuevos desarrollos de internet industrial, novedades en inteligencia artificial para la industria, mejor testbed IoTSWC 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados