Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 2 de 2

Innovar, diversificar y actualizar: el modelo de 3M para crecer en la región

Edwin Caicedo, periodista Reportero Industrial.

En medio de un agitado escenario social y político la estadounidense 3M crece a doble dígito en la región Andina gracias a su estrategia de transformación constante.

“Tenemos un área de transformación de negocios: cómo transformamos a la compañía para ser más ágiles, porque a lo que puede tender una compañía del tamaño que tiene 3M es a convertirse en una compañía lenta, entonces nosotros estamos trabajando en hacerla más ágil”, señala Palenque.

La idea es que a pesar de tener presencia en tantas ciudades y países, la empresa se maneje como una sola compañía unificada que se guía siempre por la misma metodología, sin importar si están en una planta de producción en Alemania o una en Bolivia.

Estudiar la reputación

Finalmente, 3M también presta especial atención a cuidar y mantener su reputación en cada una de sus instalaciones alrededor del mundo, pues cada persona que trabaja para ellos representa a la compañía sin importar en qué país o planta se encuentre. Así, por ejemplo, algo que se haga en Colombia puede terminar afectando en Estados Unidos, por lo que cimentar y transmitir los valores y la cultura organizacional a todos los colaboradores de la empresa es una tarea que 3M se toma muy en serio.

Fin.

Palabras relacionadas:
Innovación como modelo de crecimiento de una empresa, Innovación de 3M, 3M como empresa en la región Andina, caso 3m donde la innovación es una forma de vida, el proceso de desarrollo de productos de 3m esta centrado en el cliente, 3m donde la innovacion es una forma de vida, 3m industria, Luis Palenque 3M, 3M Colombia, 3M Ecuador, 3M Bolivia, 3M Paraguay, 3M Perú.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados