Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Innovador sistema de mecanizado con ahorro de energía integra control Sinumerik

Coventry integró al EPS SingleTool el desarrollo que Siemens, con lo que controla la rotación de cada mesa giratoria, posición precisa y el ángulo de una herramienta.

La compañía Coventry Associates, ubicada en el estado de Massachusetts, desarrolló y presentó la máquina herramienta de tres ejes de alta precisión para operaciones de rectificado ID, EPS SingleTool, a la cual integró el sistema CNC Sinumerik, de Siemens.

El sistema registrado como EPS, que por sus siglas en inglés traduce Sistema de Posicionamiento Excéntrico, es totalmente eléctrico y consiste en una pila de 3 mesas giratorias excéntricas controlados por el software Sinumerik, y permite tener ventajas de en la operación como reducción en el tiempo de configuración y el tiempo de ciclo, así como ahorro de energía.

Para este avance, Conventry trabajó en sociedad con las firmas Saint Gobain Abrasives y Siemens Industry, Inc. para desarrollar la aplicación inicial de rectificado SingleTool ID. Craig Gardner, presidente de Coventry Associates, manifestó: "Nuestra estrategia de negocio es llevar el EPS al mercado como una solución de hardware y software, ya sea como una máquina completa a usuarios finales o como una plataforma para los constructores de máquinas".

Mediante este trabajo tecnológico en conjunto, fue posible obtener ganancias operativas como la posibilidad de rectificar cualquier forma sin el uso de rollos de diamante o accesorios de apósito. En segundo lugar, puede rectificar controlando la fuerza de rectificado normal en lugar de la velocidad de alimentación, lo que mejora drásticamente las tasas de eliminación del material. Una tercera característica sobresaliente es compensa en tiempo real las desviaciones que dan como resultado el diámetro de la pieza de trabajo y variación cónica, mejorando tanto la calidad como el rendimiento.

Con desarrollo de Coventry también es posible utilizar un cabezal de trabajo de zapato o mandril con un solo punto o aparador giratorio para formar cualquier contorno. El consumo de energía es 10kW max. y el peso es 630 kg, con dimensiones exteriores de 305 mm x 660 mm x 560 mm.

"Normalmente vemos una resolución inferior a 0.12 micras con repetibilidad de 0.05 micras, además de precisión lineal a 0.12 micras con rigidez estática y dinámica consistente hasta una fuerza de rectificado máxima de 3.34 kN. El movimiento rápido, incluida la aceleración y la desacelaración, está rastreando un movimiento de 203 mm en 1.16 segundos", explicó Gardner.


Palabras relacionadas:
CNC Sinumerik, control CNC Sinumerik, sistemas de fresado con CNC Sinumerik, innovación en sistemas de mecanizado, innovación en sistemas de fresado/rectificado, Coventry Associates, Sistema de Posicionamiento Excéntrico, Coventry, EPS SingleTool, máquinas herramienta con control CNC Sinumerik, proveedores de centros de mecanizado de tres ejes
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados