Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Inició la construcción de una planta de Sango Auto Parts en Guanajuato

La planta, que requerirá una inversión de USD 17 millones, será el centro de producción de la camioneta Tacoma y generará 123 empleos en la región.

Sango Auto Parts, un fabricante japonés de sistemas de escape para automóviles, puso la primera piedra de su nueva planta de producción en Valle de Santiago, Guanajuato, México. La obra requerirá una inversión de USD 17 millones y se estima que generará 123 empleos, una vez entre en funcionamiento.

“[Sango] viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un gran potencial de crecimiento”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

“[Sango] viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un gran potencial de crecimiento”,

comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, en un principio la planta estaba destinada a ser el centro de fabricación del modelo Corolla, pero ahora lo será para la camioneta Tacoma, modificación que obligó a Sango de México a revisar sus objetivos. 

En el evento participaron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, presidente de Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, gerente del Centro de Estrategias Regionales de Sango y Alejandro Alanís Chávez, alcalde de Valle de Santiago.

La llegada de Sango Auto Parts a Guanajuato se suma a otros 12 proyectos de la misma índole que se han gestado en el Estado en los últimos meses,  con una inversión de USD 132 millones y que se espera generen alrededor de 5.000 empleos.


Palabras relacionadas:
Sango Auto Parts en México, plantas de producción de Sango Auto Parts en Latinoamérica, producción automotriz en Valle de Santiago, plantas de producción de la camioneta Tacoma, plantas de producción automotriz en el Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en acto de inauguración de Sango Auto Parts, crecimiento del sector automotor en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados