Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2020

Industrias manufacturera y de construcción retomarán operaciones en Colombia

El Gobierno de Colombia pronto anunciará los protocolos de seguridad que regirán a estas industrias durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio en este país se extenderá hasta el 11 de mayo, y destacó que para avanzar en la recuperación de vida productiva serán liberados los sectores de construcción y de manufacturas, bajo rigurosos criterios de evaluación y responsabilidad.

“Nosotros hemos tomado la decisión de extender ese Aislamiento Preventivo, inicialmente, hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores con protocolos y responsabilidad”, dijo el Jefe de Estado en el espacio habitual de televisión ‘Prevención y Acción’, que transmite desde la Casa de Nariño.

En ese contexto, el mandatario señaló que tras un amplio y claro trabajo de evaluación con el equipo del Gobierno, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y el acompañamiento de expertos epidemiólogos e infectólogos, se decidió que “el sector de la construcción, con protocolos muy puntuales, pueda empezar su trabajo”.

Indicó que también podrá operar el sector de la industria manufacturera, con el fin de “atender muchas cosas relacionadas con el covid-19” y “también para atender necesidades de los ciudadanos”.

El Jefe de Estado aseveró que en la decisión que se tomó se partió de la base de “de que nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida, de la salud, pero hacerlo de la mano para que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o recesión”.

Lo invitamos a leer:

Claves para que el teletrabajo sea exitoso

También se refirió a la pronta entrega de los protocolos de bioseguridad de los sectores que se habilitarán (construcción y manufacturas) y “fortalecer los protocolos de los sectores que hoy están operando”.

Agregó que se requiere profundizar el teletrabajo en su máxima expresión: “Todo aquel que pueda seguir teletrabajando, lo debe hacer para proteger la vida y proteger la salud”.

El Presidente reiteró que no se adelantarán eventos y “mucho menos eventos masivos”.Por esto, dijo que “seguirán las restricciones de bares y discotecas; seguirá avanzándose en los servicios de restaurante, a través de domicilios”.

Lo invitamos a leer:

Impacto del coronavirus en las cadenas globales de valor


Palabras relacionadas:
industria habilitadas durante el covid en Colombia, industria con permiso de operación en Colombia, industria manufacturera retoma operaciones, industria de construcción durante el coronavirus, actividades excentas durante la emergencia sanitaria, covid-19, covid-19 en Colombia, coronavirus en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados