Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 1 de 2

Industriales de México piden ayuda del gobierno contra la "pandemia" económica

CONCAMIN, expresó que, sin atraer a la inversión privada, México no podrá salir de la crisis provocada por el coronavirus, la cual "se agudiza día a día".

Según expresó CONCAMIN a través de un comunicado, la coyuntura del Coronavirus, que ha convulsionado los mercados globales y desplomado los precios del petróleo, entre otros muchos efectos adversos, el Gobierno Federal debe adoptar medidas de carácter urgente y de mediano plazo, que para ser exitosas deberían estar enmarcadas en una política industrial de estado.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de ese organismo empresarial, expresó que “el crecimiento económico, el empleo, la viabilidad económica de la nación, dependen de que se restituya la confianza de los inversionistas privados, que han estado aplazando decisiones multimillonarias de inversión en cientos de proyectos que, además, impulsarían la actualización tecnológica de nuestras actividades industriales”.

Por otro lado, indicó que “si esto era ya urgente antes de la presente coyuntura del Coronavirus, hoy es crucial, de otra manera viviremos días de gran oscuridad”.

En el marco de presentación del informe de la CONCAMIN sobre el impacto del COVID-19 en la industria, Cervantes, expresó también su preocupación hacia el sector salud, debido a que hay empresas esenciales que están cerradas, lo que está ahorcando a la economía y al empleo.

Por tal razón consideró relevante activarlas y pidió sensatez, ya que "somos un país que tiene múltiples acuerdos comerciales que debemos honrar". Finalmente, Cervanetes exhortó al gobierno a que los ayude a sobrevivir en lo que denominó la segunda pandemia, la crisis económica.

De igual forma, señaló que con el fin de garantizar la supervivencia y la viabilidad, CONCAMIN comparte diez propuestas viables de acción inmediata para el Gobierno Federal:


Palabras relacionadas:
COVID-19, coronavirus, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, Gobierno Mexicano, industriales de México, coronavirus en México, medidas económicas en México, política industrial en México, Francisco Cervantes Díaz, política fiscal México, preservación del empleo en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados